¿Qué puedo hacer si mi iPod se ha mojado y no se ve nada en la pantalla?
La extensión del daño que ocurre cuando un iPod se moja varia, dependiendo de la cantidad de tiempo de exposición al agua y el tipo de agua en la que el dispositivo estuvo. Si la pantalla de tu iPod queda en blanco luego de que el dispositivo haya estado en contacto con el agua, trata de secarlo para evitar tener que buscar reparaciones profesionales costosas.
Primeros pasos
Tu primer prioridad para tratar de solucionar el daño de líquidos en tu iPod, sin importar que tan leve o severo sea, es apagar el dispositivo. Dejar que la batería corra con líquido dentro del iPod prácticamente garantiza un daño a largo plazo que eventualmente se vuelve más severo que una pantalla defectuosa. Apaga el iPod inmediatamente, no esperes a que la batería muera.
Secado y el método de arroz blanco
Una vez que hayas apagado tu iPod, el paso siguiente es tratar de secarlo. Apple no recomienda métodos específicos para hacer esto, pero uno que no pone en riesgo adicional a tu dispositivo es colocarlo en una bolsa sellada con un disecante o sustancia de secado. El arroz blanco es un disecante disponible comúnmente. Otro método alternativo es utilizar una aspiradora para absorber el agua del dispositivo. Evita usar una secadora de cabello porque la dirección del flujo de aire puede resultar en que se meta más agua dentro del iPod.
Recuperar el uso del iPod
Luego de que hallas dejado al iPod reposar en arroz u otro disecante durante por lo menos 24 horas, trata de volver a encenderlo. Si el dispositivo se enciende inmediatamente, y la pantalla vuelve a funcionar, hay buenas posibilidades de que el daño del agua no haya afectado seriamente su operación. Si el dispositivo no se enciende, enchúfalo al cargador y espera solo algunos segundos. Si el logotipo de Apple no aparece inmediatamente en la pantalla, no sigas intentando encender el dispositivo.
Opciones de reparaciones profesionales
La garantía de Apple no cubre ningún tipo de daño por agua, lo que te deja teniendo que pagar por tales deterioros en tu iPod de tu bolsillo. Si no eres capaz de remediar el iPod mojado o no se muestra nada en la pantalla luego de utilizar los métodos de resolución de estos problemas, tu única opción es buscar reparación profesional, ya sea de Apple o un representante autorizado. No intentes abrir el iPod tu mismo a menos que estés entrenado profesionalmente ya que puedes causar daños adicionales que , al final, serán más costosos de reparar.