Mi iPhone vibra cuando carga la batería y luego se bloquea
Existen dos métodos para cargar la batería de un iPhone de Apple: usando un adaptador de pared, y a través del puerto de serie USB de una computadora, que es también el método que utilizas para "sincronizar" los datos desde un equipo al iPhone. Aunque se espera una breve vibración cuando conectas el iPhone a la computadora, las vibraciones de larga duración y un bloqueo del mismo indican un problema de hardware.
Carga desde la computadora vs. desde la pared
La principal diferencia entre la carga desde la computadora y desde la pared es que el uso de un adaptador de pared sólo te permite cargar tu batería, mientras que al conectar el iPhone a una computadora "sincronizas" el dispositivo con iTunes, que actualiza tus datos y medios para reflejar lo que está almacenado dentro de este. Si no deseas actualizar el contenido del iPhone, conéctalo a un adaptador de pared en lugar del equipo para evitar dicha sincronización de manera inadvertida.
Vibración esperada
Cuando conectas el iPhone a la computadora, se espera una vibración corta. Se produce para indicar que el iPhone está conectado a la misma. Si vibra varias veces o durante un período de tiempo, sabrás que ha ocurrido un error y que no se cargará ni sincronizará correctamente. Asegúrate de que no estés recibiendo una llamada o mensaje de texto para descartar esto como causas de vibración inesperada.
Razones para la vibración constante
Si el iPhone vibra varias veces o durante un período de tiempo cuando lo conectas al equipo, esto indica que la conexión del dispositivo no es fuerte; cada vibración posterior representa el "acoplamiento" o "expulsión" del dispositivo con iTunes. Como resultado, el cable USB del iPhone o uno de los puertos de serie USB de tu equipo están defectuosos.
Resolución de problemas del cable y de los puertos USB
Soluciona el problema del cable y de los puertos de serie USB de la computadora para determinar la naturaleza de la falla responsable del iPhone. Para solucionar el cable, intenta cargar el iPhone a través del adaptador de pared. Si este cobra normalidad y no hay fallas, el cable funciona correctamente. Para solucionar lo problemas de un puerto USB en particular, conecta el cable USB a un puerto diferente. Si el dispositivo comienza a cargar de inmediato y no experimenta más errores, ya sabes que el puerto USB que utilizaste originalmente está defectuoso.