Mi iPhone se verifica, pero no se puede conectar con el servidor

Los problemas de conexión del servidor son frustrantes para los usuarios de iPhone.
Por elizabeth smith

Correo

Si el iPhone muestra un mensaje de error "No se puede conectar al servidor" cuando estás enviando un correo electrónico con la aplicación de correo, por lo general es debido a la configuración del servidor de correo saliente. Si has cambiado la contraseña o simplemente configurado la cuenta, el campo de servidor de salida es fácil que lo pases por alto, puedes recibir correo pero no enviarlo. En el panel Configuración general, selecciona "Correo, contactos, calendarios" y selecciona la cuenta que deseas utilizar. El área de la contraseña del servidor de correo entrante es inmediatamente visible. Toca la dirección de correo electrónico y busca el campo "SMTP" en el panel Servidor de correo saliente. Toca la opción bajo el servidor primario e introduce tu información de acceso.


Redes inalámbricas

El iPhone requiere una señal para conectarse a Internet. Si tienes la información de acceso correcta para una red inalámbrica, podrás ver el icono de la señal junto al nombre de la compañía en la parte superior izquierda de la pantalla. Un error de conexión cuando se tiene una señal completa suele indicar un problema con el router por los malos ajustes o una interrupción temporal. En tu propia red inalámbrica, la solución más rápida es que apagues y enciendas el router desenchufando todos los cables, espera unos minutos y enchúfalos de nuevo. Para las redes públicas, el administrador de la red es responsable de manejar los problemas de router.


Ajustes de red

El iPhone permite configurar las preferencias de red para controlar qué redes utilizas. Si los ajustes del teléfono se han mezclado o cambiado accidentalmente, es posible que no puedas utilizar las aplicaciones de Internet, incluso si tienes una conexión Wi-Fi, 3G o señal Edge. El restablecimiento de la configuración de red puede resolver el problema. En el panel de configuración, ve a "General" y "Reiniciar" y elige la opción "Restablecer ajustes de red". Si el problema no se resuelve de inmediato, apaga el teléfono y vuelve a encenderlo para ayudarlo a reconocer el cambio.


Alternar

En ocasiones, el iPhone reconoce la red, pero niegan la conexión al servidor. Cuando esto sucede, cambiar entre tipos de conexión puede ayudar a restablecer el teléfono y volver a conectarlo. Si estás utilizando una red inalámbrica, activar y desactivar la función Wi-Fi en el menú Ajustes puede funcionar. Para 3G y Edge, entra en el menú Ajustes, activa el modo de avión, espera un minuto y desactívalo. Suponiendo que no hay ningún problema con tus credenciales de inicio de sesión o la propia red, la conexión normalmente funciona cuando el teléfono se vuelve a conectar a la red preferida.