Mi iPhone no suena, ¿qué debo hacer?

Por crystal bonser
Tu iPhone puede no sonar debido a varias razones.
USB-stecker image by Martin from Fotolia.com

Si tu iPhone no suena, puedes seguir una serie de pasos para solucionar el problema. Simplemente puede ser que necesites realizar un pequeño ajuste, o quizás haya un problema un poco más serio con tu dispositivo. Sea cual fuere el problema, debes tratar de solucionar el problema por tu cuenta antes de enviarlo a que lo reparen.

Ideas para solucionar el problema

Paso 1

Verifica si el botón de silencio al costado de tu iPhone está en silencio. Si tu iPhone está silenciado simplemente debido al botón, regrésalo a la posición normal. Si esto no funcionara, rápidamente vuelve a repetir el paso varias veces.

Paso 2

Si estuviste escuchando música con auriculares antes de encontrarte con este problema, intenta conectar de nuevo los auriculares y vuelve a desconectarlos. Algunas veces el error puede ocurrir cuando tu dispositivo sigue considerando que los auriculares están conectados.

Paso 3

Prueba un reinicio suave. Para hacer esto, mantén presionada la tecla de inicio y la de encendido al mismo tiempo, hasta que la pantalla se vuelva negra y puedas ver la opción "Deslizar para apagar". Desliza el cursor para apagar tu iPhone. Presiona el botón de encendido para reiniciar tu dispositivo luego de que haya estado apagado por completo.

Paso 4

Si las otras opciones no funcionan debes tratar de reiniciar tu dispositivo a sus valores originales de fábrica. Para hacer esto, descarga iTunes (si ya no lo has hecho) y ejecuta el programa. Luego, conecta el iPhone a la computadora y espera a que iTunes reconozca tu dispositivo. Luego haz clic en "iPhone" debajo de "Dispositivo" en la opción del menú a la izquierda de la pantalla y haz clic en "Resumen". Busca el botón que diga "Reiniciar" y haz clic allí. Luego se te solicitará que realices un resguardo de tu teléfono; se trata de un paso importante, ya que se borrarán todos los datos y configuraciones de tu teléfono. Una vez que hayas hecho, deberás realizar la confirmación del reinicio. Luego de haber regresado tu teléfono a sus valores de fábrica, tendrás la opción de volver a sincronizar todas las configuraciones y datos con tu teléfono.

Referencias