Mi iPhone piensa que tiene auriculares, pero no los hay

Los auriculares son útiles para el audio personal o las llamadas con manos libres.
Por amanda gronot

Toma de auriculares

El iPhone tiene una minitoma de auriculares estéreo de 3.5-mm. Está localizada en la parte superior del teléfono, opuesta al botón de Hibernación/Reinicio. El dispositivo viene con su propio set de auriculares de Apple, que proporcionan control para cambiar el volumen y pasar entre canciones, así como un micrófono. Los controles y el micrófono no vienen por separado; están unidos a los cables de los auriculares. La toma de auriculares es compatible también con auriculares de terceros, pero otros auriculares no pueden proporcionar esta funcionalidad.


Restos y daño

Algunos expertos de iPhone, como los de Cellfanatic.com, sugieren que el modo de auriculares fantasma puede estar causado por restos en la entrada de auriculares, engañando a los sensores para pensar que un enchufe de auriculares está realmente ahí. Recomiendan insertar y quitar el enchufe de auriculares varias veces para eliminar estos restos. Esto debe hacerse con el teléfono desbloqueado. El aire comprimido o un algodón humedecido pueden ayudar también a eliminar restos. Estos no tienen necesariamente que ser sólidos; también podrían ser líquidos. El líquido puede causar un daño permanente a la toma de auriculares, y este daño no está cubierto por una garantía de Apple.


Reiniciar y reestablecer

La guía de resolución de problemas de iPhone de Apple recomienda reiniciar y reestablecer el iPhone como acercamiento inicial para resolver la mayoría de problemas, especialmente si están relacionados con el software. Presionar el botón de Hibernación/Reinicio hasta que aparezca el deslizador rojo te permite apagar el teléfono. Presionar los botones de Hibernación/Reinicio y de Inicio hasta que aparezca el logo de Apple reestablecerá el teléfono.


Actualizar y restaurar

El iPhone no es inmune a errores de software, y Apple lanza parches regularmente para estos errores conocidos en sus actualizaciones de software. Se puede acceder a las actualizaciones en iTunes cuando tu teléfono esté enchufado a tu computadora. Si nada más ayuda, restaurar el iPhone es un recurso final. Este proceso limpia el teléfono y reinstala el software de iOS original, de modo que arreglará cualquier error de software. Puedes volver a sincronizar inmediatamente cualquier cosa guardada en iTunes, pero pierdes datos personales y preferencias. Si la restauración no resuelve el problema, sabes que el problema está en tu hardware, lo que requiere la atención de un especialista de Apple.