Mi iPhone no me notifica de mis correos electrónicos

Por mike smith
Mi iPhone no me notifica de mis correos electrónicos
Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

Tanto el iPhone como el iPod Touch se pueden relacionar con cuentas de correo electrónico y emitir notificaciones cuando llega un correo. Esto significa que en lugar de tener que ir a tu casilla de correos para ver si has recibido algo, el iPhone emitirá un sonido y mostrará el número de correos recibidos tan pronto como estos llegan. Existen algunos errores de configuración comunes que pueden causar problemas con las notificaciones.

Compatibilidad de cuentas

Las notificaciones para iPhone sólo funcionan con MobileMe, Microsoft Exchange y cuentas de correo electrónico de Yahoo!. Otras cuentas, incluso aquellas muy populares como Gmail, AOL, y POP (que incluye Hotmail) no son soportadas por el sistema. Si tu cuenta de correo es incompatible, deberás configurar una nueva o manejarte con notificaciones en tiempo real.

Retraso

Para extender la vida de la batería, el iPhone puede establecer una demora en revisar el correo electrónico. Esto puede significar que tu teléfono se puede configurar para revisar el correo a cada hora, y emitir una notificación entonces. Para ajustar este lapso de tiempo toca el ícono "Configuración" en la pantalla principal, y luego "Recuperar datos nuevos". Luego toca el botón "Avanzado" en la parte inferior de la pantalla y tu cuenta de correo electrónico. Selecciona la cuenta para que "envíe notificaciones". De esta forma, mantienes una conexión constante con la cuenta, que usa más batería, pero te brindará notificación instantánea de los correos electrónicos.

Actualiza tu iPhone

Tu iPhone necesita contar con al menos iOS 4.2 o posterior para poder enviarte notificaciones. Actualizar tu teléfono también puede resolver muchos problemas sin explicación, y además es gratuito, de manera que no hay razones para no hacerlo. Descarga e instala la última versión disponible de iTunes en apple.com. Conecta tu teléfono a la computadora y abre iTunes, para luego hacer clic en "Buscar actualizaciones" bajo la pestaña resumen en la parte superior de la pantalla. Sigue las instrucciones en la pantalla para instalar cualquier actualización disponible para tu teléfono.

Vuelve a sincronizar tu cuenta

Si estás seguro de que tu cuenta de correo es compatible con iPhone y que las notificaciones no están funcionando, Apple recomienda que resincronices la cuenta de correo en el teléfono. En la pantalla principal toca "Configuración", luego "Correo electrónico". Ingresa la información que el iPhone te pide para restablecer la asociación con la cuenta de correo.