Qué hacer cuando tu iPhone dice tarjeta SIM bloqueada

Si aparece el mensaje "SIM bloqueada" en la pantalla, probablemente hayas habilitado el bloqueo de la tarjeta SIM
Por kefa olang

Desbloquear la tarjeta SIM

Si aparece el mensaje "SIM bloqueada" en la pantalla, esto suele indicar que se ha habilitado el bloqueo de la tarjeta SIM. El iPhone 4 te permite bloquear la tarjeta SIM del teléfono si no quieres que otras personas lo utilicen sin tu permiso. Cuando el bloqueo está activado, debes ingresar tu número de identificación personal (PIN, por sus siglas en inglés) para encender tu teléfono y acceder a sus funciones. Para desbloquear el teléfono, tocar el botón "Desbloquear" hará que aparezca la pantalla para ingresar el PIN. Al ingresar el número de tu PIN, podrás acceder a la pantalla de inicio.


Configuración del bloqueo de SIM

Puedes habilitar o deshabilitar la opción de seguridad de bloqueo de la tarjeta SIM cuando quieras. Además, puedes cambiar el número de PIN de acceso. Esto puede ser útil si sospechas que alguien conoce tu PIN actual. Para cambiar las opciones de bloqueo de SIM, toca "Configuración" en la pantalla de inicio para acceder a las configuraciones del teléfono. Toca la opción "Teléfono" y luego "SIM PIN". Esto te permitirá habilitar o deshabilitar la función y cambiar el PIN. Una vez cambiada, la configuración se modificará inmediatamente.


Consejos y recomendaciones

Algunos proveedores de servicios de telefonía móvil proveen un PIN para la tarjeta SIM que puede utilizarse hasta que decidas cambiarlo. Si no estás seguro de cuál es este código preestablecido, revisa la documentación del teléfono. Ponte en contacto con tu proveedor si no puedes encontrar esta información.


Advertencias

Si ingresas un número de PIN incorrecto más de tres veces, el teléfono se bloqueará automáticamente. Según Apple, cuando el teléfono se bloquea, debes ingresar la clave personal de desbloqueo (PUK, por sus siglas en inglés). Esta clave varía según la tarjeta SIM, así que deberías buscarla en la documentación de tu teléfono. Al igual que con el PIN, si ingresas un código PUK incorrecto muchas veces, la tarjeta SIM se bloqueará automáticamente. Este bloqueo permanente es irreversible. Si sucede esto, deberás contactar a tu proveedor de servicio de telefonía móvil para obtener una nueva tarjeta.