¿Por qué mi iPad pierde la conexión WiFi?

Soluciona los problemas de conexión del iPad.
Por joetta charnell

Habilita el WiFi y únete a una red

Asegúrate de que el wifi esté encendido. Ve a configuraciones y luego asegúrate de que el botón de Wi-Fi esté en "encendido". Debajo de este botón, encuentra la lista de las redes disponibles. Fíjate que haya una tilde al lado de la red a la cual quieres conectarte. Si no está disponible, revisa el router o la configuración de la conexión.


Verifica la contraseña

Si estás intentando unirte a una red protegida por contraseña, el iPad te solicitará que ingreses una. Tipea despacio para estar seguro de que estás ingresando los caracteres correctamente y selecciona "Unirse" para conectarte. Si es una red pública sin contraseña, asegúrate de que no has pasado por alto alguna página de inicio de sesión para poder acceder a la red.


Revisa la conexión

Mira la cantidad de barras azules en el indicador de señal que se encuentra en el menú de redes y en la esquina superior izquierda de tu iPad. Si sólo hay una barra, acércate a la fuente de señal o conéctate a una red con mejor señal.


Reinicia la configuración de red

Si hay un problema con el software quizá debas reiniciar la configuración. Ve a "General" dentro del menú "Configuración" y luego toca el botón "Reiniciar" y "Reiniciar configuración de red". Vuelve a unirte a una red una vez que el iPad reinicia.


Actualiza el software OS del iPad

Si sigues teniendo problemas y los otros dispositivos como tu computadora portátil, tu teléfono celular o tu iPod pueden conectarse sin dificultad, la versión del iOS en tu iPad puede estar corrupta o desactualizada. Cuando conectes tu iPad a la computadora, buscará actualizaciones automáticamente.