¿Por qué mi iPad pierde la conexión WiFi?

El iPad de Apple es uno de los dispositivos portables de tecnología más avanzada que se lanzó. Si tu iPad pierde la conexión a Internet vía WiFi, puedes solucionar los problemas siguiendo algunos pasos.
Habilita el WiFi y únete a una red
Asegúrate de que el wifi esté encendido. Ve a configuraciones y luego asegúrate de que el botón de Wi-Fi esté en "encendido". Debajo de este botón, encuentra la lista de las redes disponibles. Fíjate que haya una tilde al lado de la red a la cual quieres conectarte. Si no está disponible, revisa el router o la configuración de la conexión.
Verifica la contraseña
Si estás intentando unirte a una red protegida por contraseña, el iPad te solicitará que ingreses una. Tipea despacio para estar seguro de que estás ingresando los caracteres correctamente y selecciona "Unirse" para conectarte. Si es una red pública sin contraseña, asegúrate de que no has pasado por alto alguna página de inicio de sesión para poder acceder a la red.
Revisa la conexión
Mira la cantidad de barras azules en el indicador de señal que se encuentra en el menú de redes y en la esquina superior izquierda de tu iPad. Si sólo hay una barra, acércate a la fuente de señal o conéctate a una red con mejor señal.
Reinicia la configuración de red
Si hay un problema con el software quizá debas reiniciar la configuración. Ve a "General" dentro del menú "Configuración" y luego toca el botón "Reiniciar" y "Reiniciar configuración de red". Vuelve a unirte a una red una vez que el iPad reinicia.
Actualiza el software OS del iPad
Si sigues teniendo problemas y los otros dispositivos como tu computadora portátil, tu teléfono celular o tu iPod pueden conectarse sin dificultad, la versión del iOS en tu iPad puede estar corrupta o desactualizada. Cuando conectes tu iPad a la computadora, buscará actualizaciones automáticamente.