Cómo inyectar una variable javascript en HTML

Cómo inyectar una variable javascript en HTML.
Por michael carroll

Paso 1

Inserta el código siguiente en la sección del cuerpo del documento HTML donde desees que la variable JavaScript afecte el diseño:

myFunction language="javascript"> Messenger (); </ script>

La función de JavaScript llamada "myFunction" es invocada cuando esta parte de la página se carga. Puedes nombrar tu función como quieras, siempre y cuando sea un nombre de función JavaScrip válido.


Paso 2

Inserta el siguiente código entre las etiquetas "head" de tu documento HTML:

<script language="javascript">  function myFunction() {  var randomNumber = Math.round(Math.random()*10);  document.write("<b>" + randomNumber + "</b>");  }  </script> 

Este sencillo script añade código HTML cuando éste es llamado usando la sentencia document.write(), e inyecta la variable "randomNumber" en el diseño HTML después de asignarle un valor aleatorio. También ten en cuenta cómo el código HTML -entre comillas- y la variable de JavaScript están concatenadas usando el signo más (+) dentro de la llamada a document.write (). Utiliza múltiples concatenaciones para afectar el código HTML de una manera específica -asignando una variable a un atributo de una etiqueta, por ejemplo- y usa varias llamadas a document.write () para hacer que a tu código le sea más fácil trabajar con éstas.


Paso 3

Guarda el archivo HTML, ábrelo en un navegador Web. Recarga la página un par de veces y observa que el número cambia aleatoriamente