Cómo hacer invitaciones en una computadora

Considera utilizar Microsoft Publisher y Microsoft Word para crear invitaciones personalizadas.
Por tricia goss

Con Microsoft Publisher


Paso 1

Abre Microsoft Publisher. En el panel de tareas "Nueva publicación", debajo de la opción "A partir de un diseño", amplia "Publicaciones para impresión", selecciona la flecha situada a la izquierda de la misma.


Paso 2

Haz clic en "Tarjetas de invitación" desde la lista que se despliega. Selecciona el tipo de evento, haz clic en el elemento del submenú que aparece, por ejemplo, "Fiesta de Navidad" o "Fiesta de regalos".


Paso 3

Haz clic en el diseño de la invitación que desees utilizar. En el panel de tareas "Opciones de la invitación", haz clic en "Opciones de la página". Elige el estilo de plegado que desees utilizar.


Paso 4

Haz clic en la opción "Combinaciones de colores" en el panel de tareas. Selecciona el esquema de color que desees aplicar a las invitaciones, si deseas cambiar los colores por defecto. También puedes hacer clic en "Combinaciones de fuentes" y cambiar las fuentes de las invitaciones.


Paso 5

Ingresa la información de tu evento en las cuatro páginas. Haz clic en los números de página en el panel inferior de la ventana del editor para desplazarte por las mismas. Cuando hayas terminado tu invitación, guárdala e imprímela.


Usando Microsoft Word


Paso 1

Abre Microsoft Word. Haz clic en "Archivo" desde la barra de herramientas y haz clic en "Nuevo".


Paso 2

Asegúrate de tener una conexión a Internet activa. En el panel de tareas debajo de la opción "Plantillas", haz clic en "Plantillas en Office Online". Serás llevado a Microsoft.com en tu navegador web.


Paso 3

Desplázate por la página, posiciónate debajo de "Categorías de plantillas" y haz clic en la opción "Invitaciones". En "Búsqueda por Categoría", elige el tipo de invitación que desees crear.


Paso 4

Encuentra un estilo de invitación que te guste y haz clic en ella. Asegúrate de que sea compatible con tu versión de Word. Haz clic en el botón "Descargar". Si se te solicita, haz clic en "Sí" para permitir controles ActiveX. La plantilla de la invitación se abrirá como un nuevo documento de Word.


Paso 5

Agrega toda la información necesaria para las invitaciones, como la fecha, hora y lugar de tu fiesta o evento. Una vez que la invitación esté completa, guárdala e imprímela.