¿Quién inventó la televisión por cable?

Televisión.
Por gina ponce

Significado

El significado de la televisión por cable ha servido no sólo como medio de entretenimiento, sino también para mantener a la gente alrededor del mundo conectada e informada.


Marco temporal

En 1948, la televisión por cable (o CATV) fue fundada. Para las décadas de los 50 y 60 las señales de televisión podían ser captadas a kilómetros de distancia. Las personas no dependían de las emisoras locales. La década de los 70 trajo la aparición de programas sindicados y vio el nacimiento de la televisión satelital. Los suscritos a este servicio gozan de televisión por cable inalámbrica, de alta definición, servicio de Video-on-Demand y muchos otras mejoras que continúan apareciendo con el paso de los años.


Características

Los suscritos a la televisión por cable tienen hoy en día la capacidad de conseguir, además, una conexión inalámbrica a internet mediante sus cables de televisión. La televisión de alta definición (HDTV) ofrece una increíble calidad de imagen y señal de conexión. El servicio de Video-on-Demand permite la grabación de programas con tan solo el uso del control remoto para verlo posteriormente y la función de una video-grabadora.


Conceptos erróneos

Un error común es el de creer que la televisión por cable apareció en la década de 1970, ya que ahí es cuando se volvió realmente popular e importante en la vida de las personas.


Hecho curioso

Al final de la década de 1960, la Comisión Federal de Comunicaciones puso un alto que duró cuatro años al desarrollo de la televisión por cable y limitó la oferta de programas emitidos.

Referencias