¿Quién inventó el reproductor portátil de CDs?

El reproductor de CD fue inventado a mediados de 1960.
Por nathalie gosset

Antecedentes

Russell primero experimentó con tecnologías de televisión y computadoras.

Russell mostró una mente de inventor temprano en su vida. Una caja de almuerzo convertida en una nave de control remoto se convirtió en su primera invención a los 6 años. Después de recibir una licenciatura en física del Reed College, Portland, en 1953, se incorporó a General Electric y comenzó a experimentar con visión de futuro la tecnología informática y de televisión.


Contexto

El inventor quería alta calidad de sonido y longevidad para los CDs.

El amor por escuchar música desafió a su mente para enfrentar parte de la frustración que experimentaba con los discos fonográficos de vinilo. Le molestaba que los rasguños los arruinaran. Además, reproducir los discos muchas veces los desgastaba e introducía ruido y distorsión de fondo. Además, él estaba deseando una calidad de sonido superior. Construyó su visión en torno a una directriz básica: había que evitar el contacto mecánico con la grabación para evitar daños en el disco.


Inspiración

Las tarjetas perforadas de computación dio inspiración para un dispositivo de almacenamiento óptico.

Russell encontró inspiración en el concepto de las tarjetas perforadas computación que utilizan luz para detectar la presencia o ausencia de un agujero en una tarjeta. Su pensamiento avanzado de que el sonido puede ser representado en una forma digital, y un haz óptico y el receptor pueden leer la información de un disco con parches ópticamente sensibles que codificaban la música digital.


Invención

Los rayos láser iluminan zonas sensibles de tamaño micrométrico en el disco.

Su concepto patentado describe un disco de bolsillo fotosensible con áreas sensibles a la luz de 1-micrón de ancho que podrían ser iluminadas con un láser y recogidos por un receptor óptico que decodifica la información en un sonido audible.


Comercialización

La tecnología de CD ha sido integrada en cientos de productos de audio y video.

Varios reproductores lanzaron la tecnología a lo largo de 30 años. Eli S. Jacobs, un inversionista de Nueva York, fue pionero en la comercialización formando la Digital Recording Corporation para mejorar aún más el producto para el mercado de consumidores de video. La esfuerzos condujeron a un disco de video de 20 minutos en 1973. Esto despertó el interés de los grandes fabricantes de electrónica. Sony, seguida de Philips y otros fabricantes de equipos, licenciaron la tecnología en la década de 1980.


Portabilidad

El Sony Discman, la versión portátil, apareció en 1982.

En 1984, Sony presentó el primer reproductor portátil de CDs, el Discman Sony, también llamado el CD Walkman. Esto fue el resultado de un esfuerzo intenso para reducir el tamaño de envase de la tecnología para un peso y un costo que apoyen el concepto de un producto de consumo portátil. Hoy en día, la tecnología del reproductor de CD está presente en cientos de productos de equipos de video y audio.