¿Quién inventó la pantalla táctil?

Una mano.
Por james b. jones

El nacimiento de las pantallas táctiles

En 1971, un profesor de la Universidad de Kentucky, el doctor Sam Hurst, presentó una patente para un "sensor de contacto", llamado el Elograph.


Tecnología resistiva de cinco cables

La primera patente de la pantalla táctil fue presentada por el Dr. Hurst en 1972 usando su patentado de tecnología resistiva de cinco cables. Esta seguiría siendo la forma más utilizada de la tecnología de pantalla táctil y sigue siendo popular hoy en día.


Pantallas táctiles de IBM

En 1985, IBM desarrolló su propia tecnología de pantalla táctil para usar con sus PC. Esta pantalla táctil fue desarrollada por Brad Marshall.


Retos ergonómicos

La tecnología de pantalla táctil era popular en la década de 1970 y principios de 1980, pero las cuestiones de ergonomía condujeron a la disminución del uso de las pantallas táctiles en la década de 1980. Una queja común fue el "brazo de gorila", donde el uso prolongado de una pantalla táctil vertical podría dar lugar a calambres intensos en el brazo.


Usos modernos

La tecnología de pantalla táctil es de amplio uso hoy en día, en muchas formas. El iPhone de Apple utiliza la tecnología de pantalla táctil, al igual que el Nintendo DS. Muchas máquinas ATM utilizan patentes de pantallas táctiles más viejas.