¿Quién inventó el Blackberry?

Todos pueden utilizar este dispositivo.
Por jennifer jean miller

Historia

Origen del nombre.

En 1999, la empresa canadiense Research In Motion (RIM) conceptualizó un dispositivo electrónico de mano. Era pequeño y parecía un buscapersonas. Fue diseñado para atender a la gente de negocios y les permitió tener comunicaciones de correo electrónico inalámbrico móvil. Esta nueva pieza de equipo también se desempeñó como organizador de calendario de mano.


BlackBerry consigue un nombre

Después de 2 años, este dispositivo todavía no tenía nombre. Lexicon Branding fue contratado por RIM para intercambiar ideas de posibles nombres. RIM quería usar la palabra "email" (correo electrónico) en el nombre, una idea no apoyada por Lexicon, que sentía que esto podría estar asociado con el estrés. Se rumorea que por el color negro del dispositivo y las pequeñas teclas que parecían semillas, después de ejecutar la gama de nombres de frutas y hortalizas sembradas, el equipo se decidió por el nombre de BlackBerry.


Evolución temprana

El BlackBerry fue diseñado con el formato de teclado QWERTY típico, similar a lo que se ve en una máquina de escribir o teclado de la computadora. Le ha dado al usuario la capacidad de escribir rápidamente usando sus pulgares. Como avanzó el tiempo, el BlackBerry adquirió mejora de la memoria y la pantalla. RIM ha trabajado con los principales socios, incluyendo Intel, para crear su procesador.


Controversia legal

Popularidad que ganó este dispositivo.

RIM estaba comprometido en una demanda de patentes con NTP, Inc., una sociedad de cartera de patentes. NTP llevó RIM a los tribunales porque nunca respondió a una oferta de 2000 que NTP propuso para correo electrónico inalámbrico, sino que utilizó la tecnología de todos modos. La infracción NTP costó casi US$33 millones, y RIM y NTP lucharon en los tribunales hasta 2006, cuando finalmente llegaron a un acuerdo. RIM descubrió una solución tecnológica que no infringía patentes de NTP (consulta Recursos).


Onda del futuro

Una edición de 2005 de "PC World" nombró al BlackBerry número 14 en la lista de los mayores dispositivos de los últimos 50 años. En diciembre de 2008, había más de 21 millones de suscriptores de BlackBerry. El BlackBerry Storm fue un teléfono inteligente con pantalla táctil innovador de RIM, allanando el camino para nuevas innovaciones en este producto.