Cómo introducir fracciones en AutoCAD

Añadir texto, incluyendo medidas fraccionales, es vital para el dibujo.
Por david ripley

Paso 1

Abre AutoCAD. Selecciona "Archivo" seguido de "Abrir". Navega al lugar donde has almacenado el dibujo al que quieres añadir las notas, resáltalo y selecciona "Abrir". Escribe "mtext" seguido de "Intro". Esto iniciará el Editor de Texto Multilínea.


Paso 2

Coge la primera esquina de la caja Texto Multilínea haciendo clic en un punto en la pantalla o introduciendo una coordenada. Selecciona a otra esquina de la caja de texto de la misma forma. El resto del Editor aparecerá. Ajusta el tamaño y estilo del texto seleccionando la caja desplegable "Estilos" en el Editor.


Paso 3

Escribe tu texto. Las fracciones reciben el siguiente formato: una barra, como "1/2", que creará una línea horizontal con un texto apilado verticalmente. Una almohadilla, como "1#2", que apilará el texto diagonalmente con una línea diagonal.


Paso 4

Cierra el Editor de Texto Multilínea cuando hayas terminado. El texto se añadirá al dibujo, y ahora verás las fracciones correctamente formateadas en la pantalla. Cuando hayas terminado el dibujo, guárdalo y sal de AutoCAD.