Cómo introducir fórmulas en Excel para ver valores no menos de cero

Por laurie marie
Hay varias maneras de evitar que los valores menores que cero se muestren en Microsoft Excel.
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Hay varias maneras de evitar que los valores menores que cero se muestren en Microsoft Excel. Puedes utilizar el formato condicional para cambiar el color de la celda para ocultar el valor. El uso de este método conserva el valor de la celda y lo puedes utilizar en otras fórmulas. Alternativamente, puedes convertir números negativos en celdas en blanco o guiones. El uso de este método no mantiene el valor de la celda.

Ocultar valores negativos con formato condicional

Paso 1

Selecciona la celda (s) en la hoja de cálculo de Excel la cual desees dar formato.

Paso 2

Haz clic en "Formato condicional" en el menú "Formato".

Paso 3

Selecciona "Valor de la celda" del primer menú desplegable de la condición 1.

Paso 4

Selecciona "menor o igual a" en el segundo menú desplegable.

Paso 5

Escribe 0 en el cuadro siguiente.

Paso 6

Haz clic en el botón Formato y selecciona el color blanco en el menú desplegable. Si el color de fondo de las celdas es algo que no sea blanco, selecciona un color que combine y haz que parezca como si la celda está vacía.

Paso 7

Haz clic en Aceptar. Cualquier célula en la que has aplicado este formato condicional aparecerá estar en blanco si el valor de la celda es igual a o menor que cero. Si colocas el cursor en la celda podrás ver el valor actual de la celda en la barra de fórmulas en la parte superior de la hoja.

Mostrar valores negativos como celdas en blanco o guiones

Paso 1

Utiliza la función SI para especificar el formato de un resultado que es igual o menor que cero. La sintaxis de la función SI es SI (prueba_lógica, valor_si_verdadero, valor_si_falso)

Paso 2

Escribe 1 en la celda A1 y ​​escribe 2 en la celda A2 de la hoja de cálculo.

Paso 3

Crea una fórmula SI en la celda A3, escribe: = SI (A1-A2> 0, A1-A2, "-"). En este ejemplo la prueba lógica es si la celda A1 menos la celda A2 es mayor que cero. Si se trata de "valor_si_verdadero" se mostrará, si no es así, el "valor_si_falso" se mostrará. En nuestra fórmula que define el valor_si_verdadero como la diferencia entre las celdas A1 y A2 y el valor_si_falso como un guión. Por lo tanto, si A1-A2 es cero o menos, verás un guión en la celda A3, si el resultado es positivo, aparecerá un número.

Paso 4

Cambia los valores de las celdas A1 y ​​A2 para ver cómo afecta a lo que aparece en la celda A3.

Referencias