Dónde introducir canales RSS en Gmail

El servicio de correo electrónico Gmail no incluye un lector de fuentes RSS.
Por adrian grahams

Aplicaciones de Google y fuentes RSS

Google Reader es la aplicación predeterminada de Google para el manejo de canales de noticias RSS, por lo que Google no ofrece un lector RSS separado como una característica estándar en su servicio de correo electrónico Gmail. Google Reader te permite añadir canales RSS a partir de múltiples fuentes y leerlos todos a través de la avanzada interfaz de Google Reader. Si también quieres la ventaja de acceder a tus canales RSS favoritos directamente desde Gmail, añade un gadget de Gmail a tu cuenta.


Habilitar el gadget de Gmail

Gmail ofrece un gadget que se puede utilizar para los canales RSS desde su página "Labs" (laboratorios) de aplicaciones de terceros. Para obtener el gadget accede a tu cuenta de Gmail, haz clic en el ícono con forma de engranaje en la parte superior derecha de la esquina y selecciona "Configuración de correo" en el menú contextual desplegable para abrir la página de configuración de Gmail. Haz clic en "Labs" en la parte superior de la página y dirígete a "Añadir cualquier gadget mediante URL" en la lista de gadgets. Utiliza la opción "Buscar" en la parte superior de la página si tienes problemas para encontrar el gadget. Haz clic en el botón radial "Activar" situado junto al nombre y la descripción del gadget.


Agregar el gadget de lectura de canales RSS

Después de habilitar "Add Any Gadget by URL" (añadir cualquier gadget mediante URL) configura el gadget para trabajar con RSS. Haz clic en la pestaña "Gadgets" en la parte superior de la página "Configuración" y pega “http://gad.getpla.net/feed/reader.xml”, sin las comillas, en el cuadro de entrada "Add Any Gadget by URL" para añadir el gadget "Mini Feed Reader" a Gmail. Haz clic en el botón "Añadir". Gmail agregará el lector de canales RSS a tu página principal de Gmail.


Agregar tu canal RSS para el gadget

De forma predeterminada, el gadget RSS muestra un servicio de noticias de la agencia de noticias CNN en línea. Para añadir tus propios canales RSS favoritos para Gmail, configura el gadget para buscar y mostrar la fuente. Consigue la dirección de tu canal RSS preferido del sitio web, blog o servicio en línea. Generalmente, puedes hacer clic en el botón naranja de RSS en la página de la fuente y copiar la dirección. Desplázate hasta la parte inferior de la página principal de Gmail y encuentra el panel de lector de RSS en "Chat y SMS" en la columna de la izquierda. Coloca el puntero del mouse sobre el panel de RSS y haz clic en el ícono de llave inglesa que aparece a la izquierda del canal. Pega su dirección del canal RSS en el cuadro de entrada y haz clic en el botón "Guardar". Gmail ahora mostrará tu canal en el panel de RSS.