¿Qué es un intervalo de regeneración de clave de grupo WPA?

Por tyson daniels

Claves WPA

WPA utiliza claves pre-compartidas para la autenticación de un dispositivo en una red protegida. Estas claves pueden adoptar la forma de una frase o una cadena de caracteres alfanuméricos. WPA comprueba la autenticidad de la clave, luego concede o deniega el acceso del dispositivo a la red Wi-Fi.


Intervalos de renegeración de claves

WPA cambia automáticamente las claves secretas después de un determinado periodo de tiempo. El intervalo de regeneración de clave de grupo es el periodo de tiempo que hay entre los cambios de claves de grupo, las cuales comparten todos los dispositivos de la red. WPA cambia la clave de grupo con tanta rapidez que ni siquiera te das cuenta del proceso.


Beneficios de la regeneración de claves

El protocolo WPA usa la regeneración de claves para proporcionarle seguridad adicional a tu red. La constante regeneración de clave de grupo protege a tu red contra las intrusiones, ya que el intruso deberá lidiar con una clave secreta que cambia con frecuencia. Los antiguos estándares de seguridad, como WEP, no poseen esta función de regeneración de clave automática, y por lo tanto son menos seguros.