¿Qué es el intervalo DTIM en un router inalámbrico?

Una portátil es un cliente típico de un router inalámbrico.
Por louis kroeck

Intervalo de radio

Además del mensaje de indicación de tráfico de envío, los routers inalámbricos envían de forma rutinaria un mensaje de indicación de radio. Este mensaje es un paquete que se envía a toda la red para sincronización. Los mensajes DTIM suelen enviarse junto con los mensajes de radio a un intervalo determinado que puedes modificar en la configuración del router inalámbrico.


Intervalo de radio e intervalo DTIM

El intervalo DTIM predeterminado para la mayoría de los routers es el 1. Esto significa que un mensaje DTIM se enviará cada vez que se envíe un mensaje de radio. El intervalo DTIM es un múltiplo del intervalo de radio, así que si vas a enviar un intervalo DTIM a tres, se enviaría un mensaje DTIM por cada tres mensajes de radio.


Cómo configurar el intervalo DTIM

Las consideraciones a la hora de escoger el intervalo DTIM dependerán del entorno donde estés usando el router inalámbrico. Un intervalo DTIM puede ser configurado desde 1 a 255. Si quieres optimizar las funciones de ahorro de energía de tu computadora persona, deberías escoger un valor alto de DTIM. De forma alternativa, si escoges un intervalo DTIM demasiado alto puede que pierdas la conectividad en determinados entornos.


Optimizar el ahorro de energía

El intervalo DTIM de tu router inalámbrico sólo importa si las computadoras asociadas al router inalámbrico están configuradas con modo de ahorro de energía. Un mensaje DTIM permite a las computadoras en la red inalámbrica saber cuando deben despertar para recibir el tráfico de red en el buffer. La configuración de DTIM correcta dependerá de tu deseo de ahorro de energía y de las aplicaciones que estés usando en la computadora.