Intel i5 Vs. i7 Vs. i3 Vs. Quad

El Intel i3, el Intel i5 y el Intel I7 son tres divisiones hechas por la compañía de semiconductores Intel Corp Core.
Por andy josiah

Descripción principal

Al momento de esta publicación, la serie Core i está en su segunda generación. Los integrados de primera generación Core i3, Core i5 y Core i7 debutaron en 2010, 2009 y 2008 respectivamente usando el proceso de fabricación de 45 nanómetros. Las CPU de segunda generación, que aparecieron en 2011 usaban el proceso de fabricación de 32 nm, haciéndolos más pequeños. El Core i3 es estrictamente un procesador de dos núcleos, lo que significa que tiene dos unidades de procesamiento. Intel añadió opciones de cuatro núcleos en los i5 e i7 los cuales son dos veces más poderosos que sus variantes de dos núcleos. El i7, sin embargo, también tiene integrados de seis núcleos.


Velocidad de reloj

Cada procesador Intel Core tiene una velocidad de reloj (o velocidad de procesamiento) que es la velocidad a la que el chip ejecuta sus funciones básicas. El i3 tiene un reloj, o velocidad de procesamiento de de 1,2 GHz a 3,33 GHz. El Core i5 y Core i7 varía de 1.06GHz a 3.6GHz y de 1.06GHz a 3.4GHz, respectivamente. Los chips de cuatro núcleos en particular, tienen un rango de velocidad de reloj de 1,6 GHz a 3,33 GHz, colocándolos en el extremo superior de la habilidad de procesamiento dentro de la familia Core.


Velocidad de transferencia de datos

Cada procesador Intel Core tiene una velocidad de transferencia de datos, que es la velocidad a la que la CPU lleva a cabo la transferencia de datos con la placa madre de la computadora. El Core i5 y el Core i7 ofrecen dos velocidades de transferencia de datos: 2,5 gigatransfers por segundo y 5GT/s, o 2,5 millones de euros y 5000 millones las transferencias por segundo. Intel añade 4,8 GT/s y 6,4 GT/s para el Core i7. Los chips de cuatro núcleos están disponibles con cualquiera de los cuatro tipos mencionados de transferencia de datos.


Otras características

Cada CPU Intel Core, independientemente de su clasificación o del número de núcleos, tiene tres caché. Estas son pequeñas unidades de memoria que utiliza el chip de alta velocidad de acceso a los datos de uso más frecuente de la computadora. El tercer caché (el componente que el procesador se basa en para recuperar los datos de los dos primeros ) contiene 3 MB o 4 MB en el i3, hasta 8 MB en el i5 y hasta 12 MB en el i7. El consumo de potencia máxima es de hasta 73 vatios para el i3, hasta 95W para el. I5 o superior a 130 W para el i7.