Cómo integrar una lista de reproducción en una página web

Por katelyn kelley

Cargar tus archivos MP3


Paso 1

Abre tu software de edición web si tiene la capacidad de FTP, como en la aplicación Dreamweaver, o ejecuta tu software de FTP.


Paso 2

En la lista local de archivos del software de edición web o FTP, selecciona los archivos MP3 que deseas incluir en tu lista de reproducción.


Paso 3

Haz clic en el botón de carga, o arrastra los archivos seleccionados a la lista de archivos remoto en el servidor FTP o software de edición Web para colocarlos en tu servidor web.


Crear un archivo de lista de reproducción M3U


Paso 1

Abre el software de edición web, si no está aún abierto, y crea un nuevo archivo de tu lista de reproducción. Guárdalo con la extensión de archivo .M3U. Si utilizas Dreamweaver o cualquier otra aplicación de edición web que inserte automáticamente código HTML de cabecera en todas las páginas nuevas, elimina este código de modo que la página quede completamente en blanco.


Paso 2

Escribe los nombres de las canciones cargadas en el paso 3. Coloca cada nombre en una nueva línea en el archivo. Asegúrate de incluir la extensión .MP3.


Paso 3

Guarda el archivo M3U ​​después de haber ingresado la información de la canción.


Paso 4

Carga el archivo M3U a tu servidor web de la misma manera que has cargado los archivos MP3 en la sección anterior, y coloca el M3U en el mismo directorio que los archivos MP3.


Agregar la etiqueta HTML EMBED a tu página Web


Paso 1

Abre la página web en la que desees integrar la lista de reproducción en tu software de edición web, y haz clic en el cursor donde deseas que la lista de control aparezca en tu página.


Paso 2

Observa el código HTML de la página si tu software de edición web normalmente muestra el diseño de página en su lugar, e introduce el código HTML en la ubicación del cursor: <EMBED SRC="FILENAME.m3u" WIDTH="300" HEIGHT="45" AUTOSTART="FALSE" TYPE="audio/mpeg"></EMBED>, donde filename es el nombre del archivo M3U subido.


Paso 3

Guarda los cambios en los archivos, luego carga tu página al servidor web.


Paso 4

Utiliza un navegador web para ver tu página y comprobar la lista de reproducción.