Instrucciones para usar un Walkie-Talkie Cobra

Por thomas west

Paso 1

Para recargar tus radios marca Cobra apágalas y conéctalas al cargador desde la parte de abajo. Verifica que se encienda la luz de carga en el cargador. Desenchufa el cargador y desconecta los walkie-talkies cuando se apague la luz de carga. Debes cargarlos cada vez que se encienda la luz que indica la batería baja.


Paso 2

Enciende la radio presionando el botón de encendido hasta que escuches una serie de tonos, eso indica que se prendió y que está en modo de espera. Así, podrás recibir transmisiones desde otras radios sin hacer más nada.


Paso 3

Comunícate con otra persona presionando el botón para hablar. Sostén el intercomunicador a aproximadamente 2 pulgadas (unos 5 cm.) de tu boca y habla en un tono de voz normal. Suelta el botón cuando termines de hablar o no recibirás las transmisiones.


Paso 4

Presiona y suelta el botón de llamada cuando quieras hacerle saber a los demás que deseas enviarles una transmisión. Recibirán un tono breve que les indicará una transmisión inminente.


Paso 5

Presiona los botones de "arriba" o "abajo" para los canales; de esa manera, podrás modificarlos en ambas radios. Cambia los canales siempre que haya mucho ruido de fondo o si otros están usando el mismo canal. Asegúrate de que todas las radios estén sintonizadas en el mismo canal.


Paso 6

Cuando te encuentres cerca de la otra persona presiona el botón de baja potencia en uno de los walkie-talkies o ambos y así ahorrarás batería. Cámbialo a alta potencia para obtener la mayor energía siempre que sea necesario.


Paso 7

Si quieres puedes presionar el botón de la "luz" y la pantalla se iluminará por 10 segundos.