Instrucciones para usar un teléfono celular Blackberry

Los teléfonos inteligentes Blackberry son ampliamente utilizados por profesionales y gente de negocios.
Por jesse futch

Configuración y llamadas


Paso 1

La mayoría de los dispositivos Blackberry puede cargarse con un cable USB.

Carga tu dispositivo Blackberry completamente antes de encenderlo o intentar operarlo. Sigue las especificaciones de carga de RIM para el dispositivo para asegurarte de que cargue completamente. La mayoría de los dispositivos Blackberry pueden cargarse conectando un cable de datos USB a una computadora o cargador A/C.


Paso 2

Enciende tu dispositivo BlackBerry pulsando la tecla de color rojo de "Encendido" durante algunos segundos, tiene una imagen de un auricular de teléfono rojo, y también un icono circular de encendido del mismo color. Encender un Blackberry por primera vez puede tardar varios minutos.


Paso 3

Sigue los pasos proporcionados por el asistente de configuración. El asistente de configuración aparecerá de forma automática al encender un dispositivo BlackBerry por primera vez. El asistente te guiará a través de varias cosas, como ingresar tu nombre y configurar tus cuentas de correo electrónico, contraseñas, cuentas de mensaje instantáneas, ajustes de tiempo de zona y hora, así como muchas otras opciones.


Paso 4

Realiza una llamada con tu dispositivo BlackBerry. Ingresa el número telefónico que dice marcar con la ayuda del panel, luego pulsa la tecla verde de "llamada", que tiene la imagen de un auricular de teléfono de color verde.


Paso 5

Termina la llamada pulsando el botón rojo de "Terminar", que tiene la imagen de un auricular de teléfono de color rojo. Esta tecla también es la de encendido y apagado.


Mensajes de texto, mensajes con imagen, correos electrónicos y mensajes instantáneos


Paso 1

Pulsa la tecla "Blackberry", que tiene el icono de Blackberry impreso en él. Esta tecla básicamente sirve como menú. Una vez que la pulses, aparecerán las aplicaciones y programas disponibles en el teléfono con iconos en la pantalla.


Paso 2

Desplázate al icono que parece un sobre. Aparecerán letras de salida mientras te desplazas hacia el icono de sobre que dice "Mensajes". Haz clic en este icono para abrir el menú de mensajes.


Paso 3

Pulsa la tecla "Blackberry" nuevamente. Esto abrirá las opciones de mensaje. Habrán varias opciones disponibles, como "Redactar correo", "Redactar SMS" (mensaje de texto), "Redactar MMS" (mensaje con imagen) y "Mensaje instantáneo".


Paso 4

Elige la opción que aplique al tipo de mensaje que te gustaría enviar. Se usará la información de correo electrónico o mensaje instantáneo que ingresaste utilizando el asistente de configuración para enviar este tipo de mensajes. La opción de correo electrónico abrirá un correo en blanco, similar al de una computadora. Simplemente ingresa la dirección de correo del receptor en el campo "Para", escribe un asunto, y luego el cuerpo del correo en el espacio en blanco proporcionado. Los mensajes de texto y con imagen son parecidos en el sentido de que vas a ingresar el número telefónico del receptor en el campo "Para", y luego simplemente escribir el cuerpo del mensaje en el espacio provisto para ello y luego elegir la imagen adjunta que deseas enviar con la imagen del mensaje.


Paso 5

Pulsa el botón "Blackberry" de nuevo una vez que el mensaje esté completo y luego desplázate y pulsa "Enviar". Esto enviará tu mensaje terminado al destinatario. Si el receptor responde o alguien te envía un mensaje de cualquier tipo, el mensaje puede encontrarse yendo nuevamente al icono "Mensajes" como se ha señalado arriba, y luego haciendo clic en el nuevo menaje para abrirlo.