Instrucciones sobre cómo rellenar un cartucho de tinta en una Canon Pixma

Por pamela gardapee

Paso 1

Retira los suministros del kit de recarga. El kit de recarga del cartucho de tinta negra tendrá un frasco de tinta negra, un perforador de mano y una jeringa. El kit de recarga de tinta color tendrá un frasco de color cian, uno magenta y uno amarillo, tres jeringas (una para cada color) y un perforador de mano.


Paso 2

Coloca el cartucho sobre una hoja de periódico. Retira la etiqueta de la parte superior del cartucho. El orificio de relleno del cartucho negro está en el centro del mismo. El cartucho de color tendrá el orificio de relleno en el centro de la parte superior en el color magenta, en la parte inferior izquierda en el cian y en la parte inferior derecha en el color amarillo.


Paso 3

Coloca la punta del perforador de mano en el orificio y girar hacia un lado y hacia el otro para agrandar el orificio de relleno así puede penetrar la aguja de la jeringa.


Paso 4

Rellena cada jeringa con un color. El cartucho de tinta de color utiliza cinco mililitros de cada color y el negro utiliza 15 mililitros de tinta. Inserta la aguja en el frasco de tinta y tira el émbolo hacia arriba. Extrae suficiente tinta y luego detente.


Paso 5

Inserta la aguja en el orificio de llenado correcto y empuja el émbolo para inyectar la tinta en el cartucho. Para el cartucho de color, cubre los dos orificios que no estás llenando con tu dedo o un trozo de cinta adhesiva para que no se mezclen los colores si tienes exceso de tinta en la parte superior del cartucho. Si la tinta comienza a rezumar, detente y límpiala con un trapo húmedo. Algunos cartuchos no estarán totalmente cargados si no estaban completamente vacíos.


Paso 6

Coloca el cartucho lleno nuevamente en el carro dentro de la impresora. Imprime de dos a cuatro páginas de prueba para completar el ciclo del cartucho antes de ejecutar las tareas de impresión.