Instrucciones para hacer un panda de origami (En 8 Pasos)

Por june lee
Instrucciones para hacer un panda de origami (En 8 Pasos)
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El origami ha sido una forma de arte muy venerada durante siglos. De acuerdo con el programa de PBS "Between the Folds", el origami se remonta al periodo Edo como un arte ceremonial y recreativo. Hacer un oso panda es simple y perfecto para una actividad de clase o una artesanía familiar por la noche. Para obtener los mejores resultados, utiliza una hoja de papel origami profesional. Para un panda tradicional, busca una hoja de papel con caras en blanco y negro. O puedes elegir entre varios colores y diseños para que tu panda sea divertido y diferente.

Paso 1

Coloca un pedazo de papel de origami con el lado de color hacia abajo. La parte blanca debe estar hacia arriba. Plegar es más fácil cuando se trabaja en una superficie plana y nivelada, como una mesa. Gira el papel de manera que se vea como una forma de diamante.

Paso 2

Dobla la mitad superior del diamante hacia abajo y pliega. Abre el papel.

Paso 3

Dobla el borde derecho del rombo hacia la izquierda y pliega. Abre el papel. Debes tener cuatro triángulos. Estos pliegues iniciales ayudarán a que futuros pliegues sean más fáciles.

Paso 4

Toma la punta derecha abierta del diamante y dobla esta pieza al medio del centro. Repite este paso con la punta izquierda. Las dos puntas deben tocarse cerca del centro, pero no en el centro. La parte de color o negra del papel debe verse ahora. Estos pliegues se convertirán en las orejas del panda.

Paso 5

Dobla el punto más alto hacia abajo, hasta que se alcances el punto inferior. La parte superior de tu papel ahora debe ser una línea recta y el fondo debe ser señalado.

Paso 6

Dobla 1 pulgada (2,5 cm) del lado derecho del panda hacia abajo. Repite con el lado izquierdo.

Paso 7

Toma el punto inferior del panda y dobla la punta hacia arriba para crear la nariz y la boca. Dobla este punto a un tercio de la altura y pliega con firmeza.

Paso 8

Colorea el panda con rotuladores, ceras o lápices de colores. Dibuja grandes ojos negros, nariz y boca negra. Sé creativo con sus expresiones. Puedes usar ojos saltones o brillantina para decorar también.