x

Instrucciones para el juego “Sorry!” Sliders

Por sarena fuller
La nueva edición de Sorry! Sliders actualiza las piezas clásicas del juego para deslizar los peones rodantes.
chess pawn image by Daniel Wiedemann from Fotolia.com

El juego de mesa Sorry! Sliders es una nueva versión del clásico juego Sorry! creado por Hasbro. En esta edición actualizada, el tablero consiste de cuatro diferentes pistas coloreadas que llevan a un cuadrado central. El objetivo principal del juego es deslizar tus peones rodantes hacia la pista y llegar al círculo de puntos, golpeando a otros peones oponentes fuera del tablero. Cada peón tiene un puntaje, puede moverse hacia arriba o abajo en tu tablero de colores. El primer jugador que mueva todos sus peones desde el "Inicio" hasta el "Final", gana.

Paso 1

Selecciona un tablero dependiendo de qué juego de Sorry! Sliders desees jugar. Los tableros tienen dos lados y códigos de color; el primer juego es azul y se llama "Race for Home" (Carrera a casa).

Paso 2

Agrega una pista para cada jugador enlazando los extremos de las pistas en las ranuras del tablero central. Fija los tableros pequeños de puntuación hacia el lado derecho de la pista y coloca los peones de puntos en la posición inicial debajo de la primera línea.

Paso 3

Coloca un peón rodante sobre la flecha localizada al inicio de la pista. Desliza y libera al peón para que ruede por la pista del tablero. Asegúrate de que tu mano no pase por la línea de falta.

Paso 4

Espera que cada jugador tome su turno deslizando uno de sus peones. Al final del turno, mueve tu puntaje un paso, de acuerdo con cuántos puntos hayas logrado.

Paso 5

Retira un peón del tablero si un jugador lo golpea en la sección "Sorry" y mueve tu peón con mayor puntaje hacia la parte baja del tablero hacia la posición de "Inicio".

Paso 6

Mueve tus peones de puntuación al círculo de Inicio solo cuando alcances el número exacto de puntos y mueve todos tus peones al "Inicio" para ganar el juego.