Instrucciones gratuitas para la cámara Canon AE-1 Program y su objetivo de 50mm

Se ha integrado a la Canon AE-1 Program un objetivo de 50 mm, lo que la convierte en un equipo SLR competente.
Por brandon getty

Instrucciones gratuitas para la cámara Canon AE-1 Program y su objetivo de 50mm


Paso 1

Gira el objetivo hacia la derecha hasta que encaje en su lugar.

Monta el objetivo Canon de 50 mm en la parte frontal del cuerpo de tu cámara AE-1 Program, alineando el punto rojo en la posición de la lente con el punto rojo encima de la montura de la cámara. Gira el objetivo hacia la derecha hasta que encaje en su lugar.


Paso 2

Quita la empuñadura de acción, situada en la parte frontal izquierda del cuerpo de la cámara.

Quita la empuñadura de acción, situada en la parte frontal izquierda del cuerpo de la cámara insertando el borde de una moneda pequeña en la ranura y girando hacia la izquierda. Debajo de la empuñadura de acción está el compartimiento de la batería. Quita la tapa del visor de plástico de la zapata de accesorios en la parte superior del prisma de la cámara. Coloca la lengüeta de la tapa del visor en la ranura de la tapa de la batería y levanta la tapa del compartimiento. Inserta una pila PX-28 de 6 voltios en el compartimiento, procurando poner el polo negativo (-) primero. Cierra la tapa del compartimiento y coloca la tapa del visor.


Paso 3

Abre la cubierta trasera tirando hacia arriba de la perilla de rebobinado.

Abre la cubierta trasera tirando hacia arriba de la perilla de rebobinado de la película, que se sitúa en la parte superior izquierda del cuerpo de la cámara. Inserta el cartucho de 35mm de película al lado izquierdo de la cámara, cuyo extremo sobresale hacia abajo. Pulsa el botón de rebobinado hacia abajo para que el cartucho encaje. Tira de la película (a partir del pedazo de rollo que sobresale del cartucho) a lo largo de la cámara e insertarla en una ranura del carrete. Con la palanca, que se encuentra en la parte superior derecha del cuerpo de la cámar, avanza la película una vez, asegurándote de que las perforaciones cerca de los bordes de la película hayan encajado correctamente. Cierra la cubierta trasera. Dispara varios tiros en blanco para avanzar la película después de cada toma, hasta que el contador de fotogramas (encima del dial de ajuste en la parte superior de la cámara) indique: "1".


Paso 4

Cambia la clasificación ISO (o ASA) mediante el dial en la parte superior izquierda de la cámara.

Cambia la clasificación ISO (o ASA) mediante el dial en la parte superior izquierda de la cámara. Pulsa el botón de liberación de bloqueo cerca del borde del dial y gira hasta que el número ISO que corresponde a la velocidad de tu película se alinea con el marcador verde. Este paso es muy importante ya que te informará de todas las funciones posteriores del "programa" de la cámara, incluyendo la medición y selección de apertura. Si el dial señalara un valor ISO incorrecto, las imágenes pueden arruinarse. La clasificación de velocidad de tu película se puede encontrar en el cartucho (velocidades más comunes son ISO 100, 200, 400 y 800).


Paso 5

Toma tu fotografía apuntando la cámara hacia un sujeto y mirando por el visor.

Pon el interruptor principal (ubicado en la esquina superior derecha de la cámara) en "A" y gira el dial de velocidad de obturación en modo "Program". Toma tu fotografía apuntando la cámara hacia un sujeto y mirando por el visor. Enfoca el sujeto girando el anillo de enfoque (en la parte delantera de la lente de 50 mm) a la derecha para los primeros planos o hacia la izquierda para los lejanos. También puedes utilizar la escala de distancias impresa en la lente para calcular el intervalo de enfoque efectivo.


Paso 6

Observa a través del visor para asegurar que la iluminación permita una exposición correcta.

Presiona el botón de disparo hasta la mitad para activar el medidor de luz de tu cámara AE-1 Program. Observa a través del visor para asegurar que la iluminación permita una exposición correcta. Una "P" verde y un valor de apertura adecuado seleccionado por el medidor aparecerá en el lado derecho del visor. Presiona el disparador completamente para tomar la fotografía. Si la "P" verde parpadea repetidamente, utiliza un trípode para evitar movimiento de la cámara. Si el "16" parpadea, el tiro será sobre expuesto (tendrá demasiada luz), si el "1.8" parpadea, el tiro será sub expuesto (no hay suficiente luz). Aumenta la velocidad de obturación para fotografías sobre expuestas y disminuye la velocidad de obturación para fotografías sub expuestas.


Paso 7

Rebobina la película una vez que has llegado al final del rollo.

Rebobina la película una vez que has llegado al final del rollo presionando el botón pequeño empotrado en la parte inferior de la cámara. Tira de la palanca en el botón del rebobinado y gírala en dirección de la flecha grabada. Continúa rebobinando hasta que no haya tensión durante la rotación o hasta que el contador de fotogramas indique "S". Abre la tapa trasera y quita el rollo de película.