Instrucciones del dispositivo Cobra Microtalk

Por gail logan

Preparación

Antes de utilizar las radios, verifica que las baterías se encuentran cargadas e instaladas. Si es necesario, retira la cubierta posterior e inserta cuatro baterías "AAA". Para encender las radios, presiona el botón "power" (encender) durante dos segundos y suéltalo. Luego, presiona el botón "max range" (rango máximo) para determinar el rango de distancia de la radio. Selecciona un canal usando los botones "channel" (canal) arriba y abajo en el costado de la radio. Existen 14 canales para escoger. Navega a través de las estaciones hasta que escuches una con claridad. Las radios deben estar ajustadas en el mismo canal para recibir o emitir comunicación.


Llamada

Con el fin de llamar a otra persona, presiona el botón "call" (llamar) y suéltalo. La radio a la que estás tratando de contactar emitirá un tono de llamada. Para responder una llamada, presiona el botón "talk" (hablar). Una vez que hayas presionado el botón "talk" (hablar) y hasta que lo vuelvas a presionar, sólo podrás transmitir sonido, no recibirlo. Vuelve a presionar el botón "talk" (hablar) para recibir mensajes desde otro transmisor. Cuando hagas esto, tú y la otra persona escucharán un "pitido" que le advertirá a la otra persona que terminaste de hablar y que la línea está libre para que responda.


Consejos de operación

Si es necesario, puedes ajustar el volumen de los mensajes entrantes utilizando los botones de volumen "arriba" y "abajo" en el costado de la radio. También se pueden conectar auriculares a la radio para una operación "manos libres". Simplemente abre la pestaña de la parte superior del dispositivo e introduce los auriculares en el conector de altavoz. Para un mejor funcionamiento, no expongas la radio a temperaturas extremas y nunca permitas que esté cerca del agua.