Instrucciones para una calculadora Casio MS-80VER

Herramienta indispensable para cada oficina.
Por roman didenco

Operaciones básicas


Paso 1

Ingresa un número, presiona el botón de suma (+) e ingresa otro número. Continúa hasta que hayas introducido el número final y presiona el botón igual (=) para obtener la suma de una serie de números. Ten en cuenta que cada vez que presiones el botón de suma (+), verás un subtotal de los números ingresados previamente en la pantalla.


Paso 2

Ingresa un número y presiona el botón de resta (-), ingresa otro número y la calculadora realizará una operación de resta. Esto funciona tal como la función de suma en la que se muestra un subtotal de todos los números previamente sustraídos. Presiona el botón igual (=) para obtener el resultado final de tu cálculo.


Paso 3

Multiplica dos o más números simplemente presionando el botón de multiplicación (x) después de ingresar cada número. Para obtener el resultado final presiona el botón igual (=). La función de división trabaja de la misma manera utilizando la tecla del símbolo de división (÷), en lugar de la tecla de multiplicación.


Paso 4

Calcula porcentajes con facilidad usando la función de porcentaje. Por ejemplo, para obtener el 30 por ciento de 1000, simplemente ingresa 1000, luego presiona la tecla multiplicar (x), ingresa 30 y presiona la tecla porcentaje (%).


Paso 5

Presiona el botón "AC" o "C" para borrar la entrada si cometiste un error mientras realizabas un cálculo.