Instrucciones para bloquear la laptop

Hay muchas razones para querer bloquear la laptop.
Por christine kukka

Bloqueo de sesión

Todos los sistemas operativos tienen opciones para bloqueo de sesión.

Todos los sistemas operativos permiten aplicar un bloqueo de sesión para impedir que funcione tu computadora cuando así lo desees. En Windows XP, Vista y Windows 7, sólo debes presionar Windows + L. En el sistema Mac OS X hay varias maneras de hacer este bloqueo, pero la más sencilla es oprimiendo las teclas CTRL + Shift + Botón Expulsar. Linux tiene muchas opciones, dentro de las cuales la más práctica es presionar Control + Alt + L.


Contraseñas

Las contraseñas deben ser realmente seguras.

Las contraseñas seguras son otra manera de bloquear el acceso a tu laptop. Debes seguir estas instrucciones: 1) Ve al panel de control y desactiva o elimina las cuentas de usuario que no estén en uso. 2) Para todas las cuentas de usuario que estén activas define una contraseña segura, esto es, que contenga caracteres fáciles de recordar para ti, pero imposibles de deducir para un extraño. 3) Define una contraseña de administrador. Mantén optimizados los antivirus y cortafuegos.


Biometría

Algunas laptop se activan por reconocimiento del iris de los ojos.

Actualmente existen varias opciones de identificación biométrica para las computadoras. Estas alternativas permiten que solo un usuario identificado por ciertas características físicas pueda acceder al ordenador. Muchas laptops traen incorporado un lector de huellas digitales y también se pueden configurar para que reconozca al propietario por su rostro, a través de la webcam, el iris de los ojos o la voz. El problema es que algunos de estos sistemas son relativamente fáciles de engañar a través de trucos.


El Intel AT

Intel desarrolló un poderoso sistema de seguridad.

Intel ha desarrollado un sistema de seguridad que permite el bloqueo completo de la computadora en caso de robo. Se trata de un avanzado sistema de seguridad y protección por hardware, llamado Intel Anti-Theft. Esta función hace posible el bloqueo absoluto del acceso a la laptop, con la ventaja de que puede hacerse desde un sitio remoto. La activación se consigue con tan solo una llamada telefónica o accediendo al sistema de protección mediante una página web de Intel.


Programas antirrobo

Hay varios programas antirrobo para laptops.

Ya existen en el mercado varios programas antirrobo, casi todos diseñados para laptops. El más versátil y completo es el Prey, un software que se puede descargar de forma completamente gratuita en preyproject.com y tiene versiones para Windows, Mac y Linux, además de otra destinada a teléfonos con sistema Android. Este programa no solo permite bloquear la computadora remotamente, sino ubicarla geográficamente y hasta tomar fotografías de los ladrones. Es fácil de instalar y tiene posibilidades de personalización.

Referencias