Cómo usar una instrucción condicional en JQuery (En 6 Pasos)
JQuery es una biblioteca JavaScript que simplifica la interacción con páginas HTML y solicitudes del servidor para el desarrollo web moderno. Las instrucciones condicionales (evaluando las consultas de la lógica para ejecutar código solo bajo ciertas condiciones) son una parte importante del flujo de programa de jQuery y JavaScript. Como biblioteca de JavaScript, jQuery utiliza el estilo de instrucción condicional de JavaScript.
Paso 1
Ejecuta código solo si una condición es verdadera a través de la instrucción "if":
if (condition) { execute_code(); }
Paso 2
Ejecuta código diferente cuando una condición es verdadera o falsa utilizando tanto una instrucción "si" y "no":
if (condition){ execute_true_code(); } else { execute_false_code(); }
Paso 3
Combina un "else" y un "if" para comprobar las condiciones más complejas:
if (condition_1){ execute_some_code(); } else if (condition_2){ execute_other_code(); }
Paso 4
Ejecuta código diferente para cada valor de una variable no-lógica con la declaración "switch":
switch(numeric_variable){ case 1: execute_code_for_1(); break; case 2: execute_code_for_2(); break; default: execute_default_code(); }
La instrucción "break" sale de la instrucción "switch" después de que el código ha sido ejecutado por una sola condición. Si el "break" se omitió bajo "case 1:", el código para "case 2:" también se ejecuta.
Paso 5
Compara valores mediante operadores de comparación. El operador "==" comprueba si hay un valor igual. El operador "===" comprueba la igualdad de valor y tipo de variable. El operado "! =" verifica la desigualdad de valor. Los operadores "<", ">", "> =" y "<=" evaluan la relación entre dos valores: menor que, mayor que, menor o igual a y mayor que o igual a, respectivamente.
Paso 6
Combina la lógica de dos estados lógicos mediante operadores lógicos. El operador "&&" comprueba instrucciones lógicas para ver si son ambas verdaderas o falsas. El operador "| |" comprueba por lo menos una afirmación es verdadera. El operador "!" o "no", cuando se coloca delante de un enunciado lógico, invierte el valor lógico entre lo verdadero y lo falso.