Cómo instalar Xubuntu desde Ubuntu (En 5 Pasos)
Tal como ocurre con todas las distribuciones de Linux, los usuarios de Ubuntu pueden seleccionar el entorno de escritorio, o interfaz gráfica, que utilizará el sistema. De forma predeterminada, Ubuntu viene con GNOME. Aunque es compatible con la mayoría de las aplicaciones, algunos usuarios prefieren un entorno de escritorio más rápido que utilice menos recursos de sistema. Uno de estos es XFCE, y los sistemas Ubuntu que lo ejecutan son denominados "Xubuntu". La instalación de Xubuntu desde Ubuntu es sencilla.
Paso 1
Abre el emulador de terminal. Encuentra un acceso directo a él haciendo clic sobre el menú principal en la esquina superior izquierda. Selecciona el submenú "Accesorios". Haz clic en "Terminal".
Paso 2
Escribe "sudo apt-get xubuntu-desktop" en el terminal. Ingresa tu contraseña cuando el terminal te solicite hacerlo, luego escribe "y" o "yes" (sí) para aceptar e instalar todos los paquetes del componente.
Paso 3
Escribe "sudo reboot" en el terminal una vez que se haya completado la instalación para reiniciar la computadora.
Paso 4
Haz clic en "Opciones" sobre la pantalla de inicio de sesión cuando se cargue el sistema. Escoge "Seleccionar sesión" desde el menú desplegable.
Paso 5
Escoge "XFCE" desde el segundo menú . Inicia sesión con normalidad. Tus sesiones se cargarán en el entorno de escritorio XFCE hasta que decidas lo contrario.