Cómo instalar Windows XP cuando falta el archivo Bootmgr

Por curt lanning
Instala Windows XP en tu computadora.
Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

Bootmgr es un archivo que comúnmente se conoce como el gestor de arranque. Este archivo controla qué sistema operativo se inicia en tu equipo. Si se pierde o se daña, tu computadora no podrá iniciarse, ya que no detectará ningún sistema operativo en el equipo, incluso si tienes uno instalado. Si este archivo estuviera perdido cuando quieras instalar Windows XP, puede ser un gran problema, pero aún así podrás instalar el sistema operativo si te falta este archivo.

Paso 1

Comprueba si tu BIOS está configurado para arrancar desde la unidad de CD. Para hacer esto enciende tu computadora y busca el mensaje que dice "Press to enter setup" (Presiona para entrar a la configuración) (donde "__" es la tecla a presionar para ingresar a la configuración; en cada computadora es una tecla diferente). Presiona dicha tecla y cuando ingreses al BIOS, busca la frase "Boot order" (Orden de arranque) y asegúrate de que "CD Drive" (Unidad de CD) (o DVD, dependiendo del tipo de unidad que tienes) está al principio de la lista. Luego sal de tu BIOS, guardando los cambios que realizaste.

Paso 2

Inserta tu CD de Windows XP en la unidad de discos y enciende tu computadora. Cuando aparezca el mensaje "Press any key to boot from the CD" (Presiona cualquier tecla para arrancar desde el CD), pulsa cualquier tecla. En la pantalla de bienvenida de la instalación de Windows Xp, presiona la tecla "Intro".

Paso 3

Presiona "F8" y en la siguiente pantalla selecciona el disco duro que quieres formatear para instalar Windows XP en él. Luego, presiona "Siguiente".

Paso 4

Espera mientras se instala Windows XP. La mayor parte del proceso es automática, pero en ciertos puntos la instalación se detiene para que ingreses alguna información o para que selecciones las opciones del sistema operativo. Ahora ya tienes instalado Windows XP a pesar de no contar con el archivo Bootmgr.