Cómo instalar VoIP en una LAN local

Conecta un servicio telefónico a tu conexión DSL LAN.
Por greyson ferguson

Paso 1

Conecta un cable Ethernet a uno de los puertos de salida del módem de la LAN local DSL. Conecta el extremo opuesto al cable Ethernet en el puerto de entrada de un adaptador VoIP. Puedes adquirir estos adaptadores en tiendas de electrónica. Las tiendas de descuento como Walmart y Target también los tienen.


Paso 2

Inserta un cable telefónico en el puerto "Phone Out" (Salida de teléfono) en el adaptador, después inserta el otro extremo del cable en el puerto "Line-In" (Entrada de línea) en un teléfono.


Paso 3

Enciende el adaptador VoIP, el módem y el teléfono. Contacta la compañía de tu adaptador VoIP y solicita un número de teléfono. Se te cargará un cobro mensual (para junio de 2010, se cobraba US$10 por mes de llamadas en Estados Unidos y si querías acceso mundial era un poco más caro).


Paso 4

Espera una respuesta por correo electrónico después de que tu pago y la solicitud de número telefónico se procesen. En pocos minutos recibirás el número. Este es tu número de contacto del adaptador VoIP, así que manda esta información a todo el que pueda llamarte a tu conexión de Internet local LAN.