Cómo instalar un transmisor de radio FM (En 3 Pasos)
Un transmisor de radio FM es un dispositivo que toma la salida de audio de un dispositivo, como un reproductor de CD o de MP3 portátil y la transmite sobre una frecuencia FM. Luego esa frecuencia FM puede ser recogida por la radio de tu vehículo u hogar, lo que te permite escuchar la señal de audio proveniente de tu dispositivo multimedia portátil en estas ubicaciones. Instalar un transmisor de radio FM es sencillo, pero dependerá del tipo de dispositivo con el que lo estés utilizando.
Paso 1
Conecta el cable de audio que proviene de tu transmisor FM en la toma de auriculares de tu dispositivo. Este cable transfiere el audio desde tu dispositivo hasta el transmisor FM para que pueda ser transmitido a través de una frecuencia de radio FM de corto alcance.
Paso 2
Conecta el adaptador de corriente del transmisor FM a una fuente de alimentación. Los transmisores FM diseñados para usar con dispositivos iPod de Apple, se conectarán en el puerto USB de la parte inferior del iPod y utilizan la batería del dispositivo para energizarse. Otros tipos de transmisores FM se conectarán en el adaptador de corriente de tu vehículo.
Paso 3
Utiliza el panel de control del transmisor FM para ajustarlo a la frecuencia de una estación de radio FM, que la radio de tu vehículo puede sintonizar. Luego, sintoniza la radio de tu automóvil en la misma frecuencia. Tu transmisor de radio FM estará correctamente instalado.