Cómo instalar una tarjeta de red Ethernet para PC

Por kim linton

Abre el gabinete. Quítate los anillos de metal, relojes o brazaletes que estés usando. Apaga la computadora, desconéctala de la toma de corriente eléctrica y después toca el gabinete de metal para eliminar cualquier carga de electricidad estática que puedas tener. También puedes usar una pulsera antiestática, si así lo prefieres. Revisa tu manual de usuario de ser necesario para determinar cómo abrir el gabinete de tu PC en particular.

Instala la tarjeta de red Ethernet. Busca una ranura disponible, alínea las muescas de la nueva tarjeta Ethernet y presiona hacia abajo hasta que escuches que encaje en su lugar. Asegúrate de que las muescas estén alineadas apropiadamente o de lo contrario dañarás la tarjeta. Revisa el manual de usuario si es necesario. Aprieta el tornillo que sujeta la tarjeta al gabinete, coloca la cubierta nuevamente y conecta la computadora a la toma de corriente.

Instala los controladores. Reinicia la computadora y Windows te mostrará un mensaje para pedirte que instales los controladores en caso de ser necesario. A menudo Windows tiene los archivos necesarios en su base de datos, pero si te los pide, inserta el CD del controlador que viene con tu tarjeta Ethernet y permite que Windows lo instale. Si estás ocupando otro sistema operativo como Linux, sigue las instrucciones del fabricante de la tarjeta. Una vez que los controladores estén instalados, reinicia tu computadora.

Conecta la tarjeta Ethernet a tu red o directamente a Internet. Enchufa uno de los extremos del cable de red que viene con tu tarjeta en el puerto de la parte trasera de la misma. Conecta el otro extremo en uno de los puertos disponibles de tu router o cable/DSL módem. Dependiendo del equipo de red que tengas, reinicia tu módem, luego tu router y posteriormente tu computadora.

Configura tu conexión de red. Sigue las instrucciones que vienen con el equipo de instalación de tu proveedor de servicios de Internet para conectarte directamente a través de un cable módem o DSL. Si planeas conectarte a una red doméstica, configura las conexiones de acuerdo a las directivas proporcionadas por el fabricante de tu router.