Cómo instalar una tarjeta PCI inalámbrica

Por gregory hamel

Paso 1

Apaga el ordenador y desenchufa los cables.


Paso 2

Abre la carcasa del ordenador con el destornillador. La carcasa estándar se puede abrir destornillando dos o tres tornillos en la parte derecha posterior de la misma.


Paso 3

Busca una ranura PCI libre en la placa base. Las mismas son ranuras de expansión a lo largo de la parte posterior de la carcasa que a menudo son de color blanco o marrón.


Paso 4

Retira la tapa de la ranura. Éstas son piezas de metal que cubren las entradas a los puertos de la tarjeta de expansión en la parte posterior de la carcasa. Retira un solo tornillo ubicado dentro de la misma y luego coloca la tapa de la ranura a un lado.


Paso 5

Alinea la tarjeta PCI en la ranura correspondiente y presiona hacia abajo firmemente de manera uniforme. Los conectores dorados deben hundirse en la ranura y la parte metálica de la tarjeta debe llenar el espacio que la tapa de la ranura solía ocupar. Enrosca el tornillo de la tapa de la ranura de nuevo para fijar la tarjeta en su lugar.


Paso 6

Cierra la carcasa del ordenador y enchufa todos los cables de nuevo.


Paso 7

Inserta el CD que viene con la tarjeta inalámbrica y ejecuta el programa de instalación o configuración. Sigue las instrucciones del asistente de configuración del controlador y reinicia el ordenador cuando se te solicite.