Cómo instalar una tarjeta de interfaz de red (En 12 Pasos)
Una tarjeta de interfaz de red es un dispositivo que permite a tu computadora conectarse a una red, habilitando la transferencia de datos a otras computadoras y el acceso a Internet de banda ancha. Hay dos tipos de tarjetas de interfaz de red: las inalámbricas que se conectan a la red a través de un punto de acceso inalámbrico, y las de red por cable que se conectan físicamente a un conmutador o enrutador con un cable de red.
Paso 1
Apaga tu computadora y desconecta el cable de energía de su suministro en la parte trasera de tu computadora.
Paso 2
Utilizando un destornillador de estrella, retira los tornillos de la parte trasera de tu computadora que fijan el panel lateral del chasis del equipo.
Paso 3
Desplaza el panel lateral hacia la parte trasera de la computadora hasta que esté suelto y retira el panel.
Paso 4
Coloca la computadora apoyada en su lado con la placa madre boca arriba. Localiza una ranura de tarjeta PCI libre. Generalmente son blancas.
Paso 5
Retira el tornillo sosteniendo la cubierta antipolvo de la ranura para la tarjeta PCI en el lugar utilizando un destornillador de estrella. Si la cubierta antipolvo no tiene un tornillo, utiliza el destornillador de estrella para extraer cuidadosamente la cubierta antipolvo del interio del chasis.
Paso 6
Extrae la tarjeta de interfaz de red del paquete del fabricante y alinéala con la ranura para que puedas ver el puerto de red desde la parte trasera de la computadora.
Paso 7
Presiona firmemente en el borde de la tarjeta de interfaz de red para insertarla en la ranura de tarjeta PCI. Vuelve a colocar el tornillo de la cubierta antipolvo o utiliza el tornillo que venía con la tarjeta de interfaz de red para fijar la tarjeta de red en su sitio.
Paso 8
Reemplaza el panel lateral en el chasis de la computadora. Fija el panel lateral en su sitio con los tornillos que quitaste en el paso 2 utilizando un destornillador de estrella. Para la computadora de nuevo.
Paso 9
Vuelve a conectar el cable de energía al suministro de electricidad en la parte trasera de la computadora. Conecta un cable de red en el puerto de red en la parte trasera de la tarjeta de interfaz de red.
Paso 10
Enciende la computadora y deja que el sistema operativo se cargue. Sal de todas las ventanas que intenten detectar automáticamente tu nuevo equipo.
Paso 11
Inserta tu disco de instalación de controladores y déjalo reproducir automáticamente. Sigue las instrucciones del programa de instalación de controladores para instalar los controladores de tu tarjeta de interfaz de red.
Paso 12
Reinicia tu computadora y déjala arrancar de nuevo. Intenta conectarte a tu red o a Internet para probar tu conexión. Acceder de forma satisfactoria a tu red indica que tu tarjeta de interfaz de red ha sido instalada correctamente y está funcionando.