Cómo instalar subtítulos SRT en una película

Por seth zawila
Los subtítulos pueden mejorar la experiencia de ver una película para los espectadores extranjeros.

Para muchas personas en todo el mundo, los subtítulos son una ayuda para disfrutar de las películas que no están disponibles para ellos en su forma original. Un hablante nativo de inglés monolingüe tendría problemas seguramente viendo una película en portugués. De la misma forma, un hablante de portugués monolingüe tendrá los mismos problemas para ver una película en inglés. Para las copias digitales de películas, en formato .AVI, por ejemplo, los archivos de subtítulos .SRT son una buena forma de proporciona subtítulos sin tener que añadirlos al archivo de película.

Paso 1

Descarga el códec de subtítulos, que necesitarás para que el archivo .SRT funcione con un archivo de película. Si no tienes conocimientos sobre códecs de subtítulos, o de códecs en general, hay actualizaciones de reproductores multimedia que actualizan varios aspectos del mismo dependiendo de que códec sea. Un códec de subtítulos te permite usar subtítulos .SRT, y si no sabes dónde encontrar uno, prueba Allin1 6.0.3.0, DirectVobSub o ffdshow (ver Recursos).

Paso 2

Instala el códec para actualizar tu reproductor multimedia. Haz esto simplemente ejecutando el códec, que debería instalarlo automáticamente.

Paso 3

Coloca el archivo de película y subtítulos, o .SRT, en la misma carpeta. Simplemente colócalos juntos arrastrando y soltando o copiando y pegando.

Paso 4

Pon el mismo nombre a los dos archivos. Esto asegurará que el archivo .SRT se reproduzca cuando ejecutes el archivo de película. Los subtítulos se mostrarán cuando ejecutes el archivo de película, permitiéndote ver la película con ellos.