Cómo instalar un sistema operativo en un disco duro externo (En 7 Pasos)
Instalar un sistema operativo en un disco duro externo puede ayudarte a tener más opciones con tu computadora. También se puede hacer si estás teniendo muchos problemas con la temperatura interna de tu equipo, un disco duro caliente no va a durar mucho tiempo. Para ubicar tu sistema operativo en un disco duro externo, primero tienes que configurarlo mecánicamente, y luego puedes trabajar para instalarlo.
Paso 1
Conecta el disco duro externo a tu computadora. Instala la tarjeta de interfaz en ella, conectándola a la unidad de disco duro y a la fuente de alimentación. Asegúrate de colocar el disco duro en un lugar estable con mucho flujo de aire. Si se cae, puede bloquearse y no funcionar.
Paso 2
Ajusta la BIOS para reconocer el disco duro externo. Cuando tu equipo se reinicie, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para ingresar al programa de configuración de la BIOS. Esta puede ser "Del", "F10", "F12" o alguna otra tecla. Una vez que estés en esta configuración, encuentra información sobre las unidades de disco duro y cambia la configuración para ver el externo. En muchos casos, puedes hacer que la BIOS detecte automáticamente tu nuevo disco duro.
Paso 3
Inserta el disco de instalación del sistema operativo. Colócalo en tu unidad de CD/DVD antes de salir de la configuración de la BIOS.
Paso 4
Sal de la configuración y deja que la computadora se reinicie. Debería hacerlo desde el disco de instalación del sistema operativo.
Paso 5
Sigue las instrucciones de instalación del sistema operativo. Cada uno de ellos tendrá un conjunto diferente de instrucciones. Síguelas, pero asegúrate de seleccionar tu disco duro externo cuando el sistema operativo te pregunte en qué disco instalarlo.
Paso 6
Reconfigura la configuración de la BIOS. Una vez que el sistema operativo esté instalado en tu disco duro externo, puede que tengas que decirle a la BIOS que use ese disco como arranque. Si es el único en tu computadora, arrancará desde él de forma automática. Si todavía tienes los discos duros internos, una vez más necesitarás ingresar a tu programa de configuración de la BIOS e informarle que deseas utilizar este nuevo dispositivo como arranque.
Paso 7
Reinicia tu computadora y fíjate que tu nuevo sistema operativo se inicie.