Cómo instalar un sistema de circuito cerrado de televisión digital

Reduce costos y mejora la seguridad con un sistema de circuito cerrado de TV.
Por tania ruiz

Indicaciones


Paso 1

Elige varios folletos de sistema de circuito cerrado de televisión digital para comparar beneficios y costos. Para elegir el mejor sistema para ti debes tener claro cuáles son tus necesidades, una herramienta de seguridad o un sistema para controlar los procesos de producción, con cuánto espacio cuentas para el cuarto de control y cuántas personas participarán en el control del sistema. Una vez resueltas tus necesidades elige el sistema que se adecue a tu espacio, requerimiento e inversión permitida.


Paso 2

Elige el lugar en el que se colocarán las cámaras de tu sistema de circuito cerrado. De preferencia tiene que ser en un punto elevado y estratégico para que puedas tener una visión panorámica del área a vigilar y el equipo quede lejos de las manos de los ladrones. Instalar un sistema de circuito cerrado no es muy complicado, pero será mejor que contrates a un especialista, sobre todo si no dispones de las herramientas o el equipo necesario para colocar las cámaras en lugares inaccesibles.


Paso 3

Configura el sistema de circuito cerrado para que transmita, vía Internet, las imágenes captadas. De esta forma podrás tener una panorámica de lo que sucede en tu negocio aunque no estés presente en tu empresa. Las cámaras, además, deberán estar conectadas a un monitor. El monitoreo en línea es muy útil si realizas viajes constantemente.


Paso 4

Coloca detectores de intrusos en puntos estratégicos de tu empresa, de esta manera el operador del sistema podrá detectar personas no esperadas o ajenas a tu compañía. A través del monitor podrá ver lo que dicha persona está haciendo y podrá decidir si debe llamar a la policía o sólo pedir que desaloje el área.


Paso 5

Ubica el cuarto de control. Este sitio debe ser lo suficientemente amplio como para instalar los monitores y las vídeo grabadoras. A través de los monitores se puede ver lo que ocurre al momento y la grabadora guarda un registro de todas las actividades realizadas. Hay grabadores que tienen capacidad para varios canales de vídeo. Con este acervo podrás comprobar el momento y los autores que realicen algún acto delictivo.