Cómo instalar un servidor de e-mail en mi propia red de área local

Por steve gregory

Instalar el servidor de e-mail

Haz clic en "Inicio", después en "Panel de control" y haz doble clic sobre "Añadir o quitar programas".

Haz clic en "Añadir o quitar componentes de Windows" en el panel izquierdo de la ventana. Haz clic en "Servidor de aplicaciones" en la lista "Componentes" y después pulsa "Detalles".

Haz clic en "Internet Information Services (IIS)" en la lista "Subcomponentes del servidor de aplicación" y después pulsa "Detalles".

Marca la caja al lado de "Servicio SMTP" en la lista "Subcomponentes de Internet Information Services (IIS)" y después pulsa "Aceptar". Haz clic en "Siguiente" y después en "Finalizar". El servidor de e-mail está ahora instalado para que los clientes de correo de tu red área de local puedan acceder a él.


Conectar un cliente de correo al servidor de e-mail

Haz clic en "Inicio" en la computadora que tiene el servidor de e-mail, y después pulsa "Panel de control". Haz clic en "Sistema" o "Sistema y seguridad", después en "Herramientas administrativas" y haz doble clic en la consola "Internet Information Services".

Haz clic con el botón derecho en el servidor SMTP que quieres configurar, y después elige "Propiedades" en la lista emergente. Haz clic en la pestaña "General" e introduce la dirección IP del servidor en la red. Haz clic en el botón "Acceso" y después en "Conexión".

Haz clic en "Añadir", vuelve a introducir la dirección IP del servidor, y después pulsa "Aceptar". Ejecuta un cliente de e-mail como Microsoft Outlook en cualquier computadora conectada a tu red de área local. Navega a la sección de cuentas de e-mail y cambia el protocolo SMTP con la dirección IP del servidor de e-mail. Ahora los e-mails pasarán por el servidor de e-mail antes de ser transmitidos.