Cómo instalar dispositivos SATA e IDE en una placa base

Las nuevas placas base tienen ambas conexiones de controlador SATA e IDE.
Por tom king

Placa base Dual SATA/IDE


Paso 1

Desconecta la PC de la alimentación de la energía y abre la carcasa. Monta los dispositivos IDE y SATA que deseas conectar en el bastidor dentro de la carcasa del equipo. Puedes conectar más de un dispositivo IDE o SATA o el tipo de dispositivo para cada conexión, dependiendo del controlador. Consulta el manual de la placa base.


Paso 2

Busca los conectores IDE y SATA en la placa base. El conector IDE se ajusta a la conexión de un cable plano. El conector SATA conecta los dos cables rojos de los conectores SATA a la interfaz de la placa base y unidad de disco. A menudo hay dos o más conectores SATA en la placa base para conectar unidades SATA separadamente.


Paso 3

Conecta el cable plano IDE a la placa base y conecta un conector de alimentación en el dispositivo o dispositivos IDE. Si utilizas un disco duro IDE como unidad de arranque, conecta el conector de alimentación en el otro extremo del cable IDE. Conecta los discos duros IDE o unidades de CD o DVD IDE al conector central. Coloca los puentes en la parte posterior de la unidad de disco duro o discos, dependiendo de su función. Si se trata de la unidad de arranque, coloca el puente en la configuración principal. Si es secundaria, colócalo en el ajuste secundario. Si se trata de una combinación de disco duro y una unidad de CD/DVD, coloca el puente en "Selección de Cable".


Paso 4

Conecta el cable SATA rojo en la parte posterior de la unidad de disco SATA del conector de la placa base. Conecta un cable de alimentación. Si planeas hacer que el disco SATA sea el disco de arranque, configura la unidad como el arranque principal desde la BIOS.


Paso 5

Cierra la carcasa e inicia la computadora, abriendo el menú de la BIOS al comienzo. Sigue las instrucciones de tu equipo para abrir la BIOS. La BIOS de cada computadora utiliza comandos diferentes para establecer los ajustes. Busca la unidad de disco SATA y configúrala como el primer disco duro que se debe iniciar. Continúa el arranque de la computadora y revisa los directorios para asegurarte de que todas las unidades estén siendo leídas por la computadora.


Placa base de controlador único


Paso 1

Desconecta la computadora y abre la carcasa. Dependiendo del tipo de controlador IDE o SATA en el equipo, instala una tarjeta de controlador SATA o IDE en una de las ranuras vacías para tarjetas PCI que hay en la placa base. Monta los dispositivos IDE y SATA en los bastidores de la unidad dentro de la carcasa.


Paso 2

Conecta el cable de datos IDE, es decir el cable plano, a la conexión IDE en la tarjeta controladora o la placa base. Conecta el cable de datos SATA, el de dos cables de color rojo, a la conexión SATA en la tarjeta controladora o en la placa base donde se encuentra.


Paso 3

Conecta el cable de datos en la unidad de discos IDE y enchufa un cable de alimentación. Conecta el IDE utilizado como la unidad de inicio en el final del cable plano. Coloca los puentes en el reverso de los discos duros IDE. Si la unidad ha de ser la unidad de arranque, coloca el puente como "Maestro". Si se trata de una unidad secundaria, coloca el puente en "Esclavo". Si hay unidades ópticas en el cable IDE con una unidad IDE, configura los puentes a "Selección de Cable".


Paso 4

Conecta la unidad o unidades de disco SATA a los conductores de alimentación. El cable de datos se conecta directamente desde uno de los conectores SATA a la unidad. Si la unidad de disco SATA es la unidad de arranque, reinicia la computadora y abre la BIOS. Sigue el manual de la placa base y establece la configuración de la BIOS para leer el disco SATA en primer lugar. Cuando estableces la unidad de disco SATA como unidad de arranque, configura los puentes IDE de disco duro a "Selección de Cable".


Paso 5

Cierra la carcasa de la computadora. Inicia el equipo corriendo todo el proceso de arranque una vez que hayas terminado de configurar la BIOS.