Cómo instalar un router inalámbrico Trendnet

Por contributor

Paso 1

Conecta un extremo del cable de red al puerto Ethernet de tu módem de cable o DSL. Conecta el otro extremo al puerto etiquetado como WAN en la parte trasera del router Trendnet.


Paso 2

Conecta el segundo cable de red al puerto Ethernet de tu computadora y a cualquiera de los puertos LAN de la parte trasera del router. Estos puertos están etiquetados con números del 1 al 4.


Paso 3

En el panel de control de Windows XP, abre "Conexiones de red". En Vista, abre "Centro de redes y compartición". Haz clic con el botón derecho sobre "Conexión de área local" en Windows XP, o abre "Administrador de conexiones de red" en Vista y después haz clic en tu "Conexión de área local". Selecciona "Propiedades" en el menú. Asegúrate de que está marcada y resaltada la caja al lado de "Protocolo de Internet" o "Protocolo de Internet versión 4" y pulsa el botón "Propiedades". En la ventana resultante, cambia las propiedades del protocolo de Internet de Windows a "Obtener una dirección IP automáticamente" y "Obtener DNS automáticmente".


Paso 4

Abre Internet Explorer 5.0 o superior, e introduce http://192.168.10.1. Escribe "admin" (sin comillas) en las cajas de diálogo que aparecen para el nombre de usuario y la contraseña. Haz clic en el botón "Acceder" para acceder al menú de "Funciones".


Paso 5

Haz clic en el botón del asistente en el menú "Función" y realiza los pasos necesarios, incluyendo reiniciar el router para aplicar sus parámetros de configuración básica.


Paso 6

Después de reiniciar el router, vuelve al menú "Función" utilizando Internet Explorer para aplicar la configuración de seguridad inalámbrica. Anota el tipo de autenticación y cualquier palabra de paso o clave que escojas.


Paso 7

Ejecuta el "Asistente de instalación de red" desde el "Panel de control" de Windows XP, o ejecuta el asistente "Instalar una conexión o red" en el "Centro de red y compartición" de Vista en cada computadora que quieras conectar al router. Utiliza la clave de seguridad y palabra de paso en las computadoras conectadas de forma inalámbrica.