Cómo instalar un router inalámbrico Netgear sin el CD

Por traci joy
Los routers Netgear proporcionan un punto de acceso inalámbrico para una red.

Netgear es un importante fabricante de routers inalámbricos, los que te permiten conectar en red todas las computadoras y otros dispositivos de tu hogar u oficina sin la necesidad de usar cables Ethernet. Aunque inicialmente tendrás que conectar tu computadora a tu router Netgear con un cable Ethernet, una vez que completes la configuración, puedes extraer el cable y conectarte a la red con tu adaptador inalámbrico.

Instalación manual del router inalámbrico Netgear

Paso 1

Apaga tu computadora y tu módem.

Paso 2

Localiza el cable Ethernet que va desde el módem hasta tu computadora y desconéctalo de ella.

Paso 3

Toma el extremo desconectado e introdúcelo en el puerto Ethernet de la parte trasera del router Netgear.

Paso 4

Conecta el cable Ethernet que venía con el router en el puerto LAN 1 de la parte trasera del router. Conecta el otro extremo en el puerto Ethernet de la parte trasera de tu computadora, el mismo puerto del que desconectaste el cable Ethernet en el Paso 2.

Paso 5

Conecta el módem y enciéndelo. Espera durante dos minutos.

Paso 6

Conecta el router y espera durante otros dos minutos.

Paso 7

Enciende tu computadora y verifica las luces de la parte frontal del router. Las cuatro luces deberían estar encendidas. Si la tercera luz no lo está, comprueba la conexión Ethernet del router al módem, asegurándote de que está firmemente conectada y que el módem está encendido. Si la cuarta luz no está encendida, comprueba la conexión Ethernet del router a la computadora, asegurándote de que está firmemente conectada y que la computadora está encendida.

Conexión y configuración del router

Paso 1

Abre tu navegador de Internet y escribe "192.168.0.1" en la barra de direcciones.

Paso 2

Se abrirá una ventana de inicio de sesión en la que tendrás que ingresar tu nombre de usuario y contraseña. Escribe "admin" en el campo "Nombre de usuario" y "contraseña" en el campo "Contraseña". Esta es la configuración predeterminada de Netgear. Si no funciona, revisa el manual que venía con el router.

Paso 3

Una vez que hayas conectado el router, se abrirá un asistente de configuración. Este te guiará durante todo el proceso final de configuración del router.