Cómo instalar Roku

Por finn mccuhil

Paso 1

Conecta el Roku en una toma de corriente.


Paso 2

Conecta el dispositivo Roku a tu televisor con el cable de video apropiado. Los nuevos aparatos HD funcionan mejor con los cables HDMI. Usa cables componentes o compuestos para los más antiguos.


Paso 3

Establece una conexión a la red. Cuando uses una conexión con cable, conecta un extremo del cable Ethernet al Roku y el otro al enrutador. En una conexión inalámbrica, necesitarás una contraseña si el enrutador tiene establecida una configuración de seguridad.


Paso 4

Usa el control remoto de Roku. Pulsa "Aceptar" para comenzar la configuración.


Paso 5

Selecciona "Con Cable" o "Inalámbrico" en el menú para establecer una conexión de red. Con una conexión con cable, al seleccionar "Con Cable" es todo lo que necesitarás para la configuración. En una red inalámbrica, necesitarás ingresar nombre de red (SSID del enrutador) y la contraseña de la red si la seguridad (WEP o WPA) está activada. Una vez establecida la conexión de red, el dispositivo Roku se reiniciará.


Paso 6

Utiliza el control remoto del Roku para establecer la zona horaria, abre el navegador en la pantalla y navega hacia .roku.com/link.


Paso 7

Ingresa el código que aparece en la televisión. Inicia sesión o crea una cuenta en Roku para completar el proceso de enlace. Cuando este último haya finalizado, el dispositivo estará listo para usar.