Cómo instalar el reproductor VLC

Por nicolas poague

El reproductor VideoLAN (o VLC Player) es un reproductor multimedia de código abierto que se puede instalar en casi cualquier máquina y usar para reproducir una gran variedad de formatos de archivos. También puede reproducir DVD y CD. El reproductor VLC ha ido aumentando en popularidad con más de 71 millones de descargas. Muchas personas les gusta la conveniencia de que el reproductor funcionará para casi cualquier formato sin necesidad de instalarle códecs adicionales u otros reproductores.

Paso 1

Ve a http://www.videolan.org/, el sitio oficial del reproductor VLC.

Paso 2

Haz clic en el vínculo "Descargar" en la barra de navegación superior de la página web.

Paso 3

Ubica tu sistema operativo en "Descargar VLC". Los más populares, Windows y Mac OS, se destacan en negrita. Haz clic en el enlace para tu sistema operativo.

Paso 4

Haz clic en "Descargar" en la nueva página con la lista de sitios de descarga. Guarda el archivo de instalación en el escritorio.

Paso 5

Haz doble clic en el archivo de instalación que acabas de descargar. Acepta los valores predeterminados durante la instalación. El programa se instala automáticamente y se asociará con los archivos de contenido multimedia.