Cómo instalar un reproductor de transmisión Roku en tu red

Cómo instalar un reproductor de transmisión Roku en tu red.
Por michael cox

Paso 1

Conecta el Roku a tu TV y enchufa el cable de electricidad para iniciar el dispositivo. Enciende la TV y selecciona la entrada en la que has conectado el Roku.


Paso 2

Haz clic en "OK" en la pantalla "Welcome to the Roku Player" (Bienvenido al reproductor Roku). Si estás usando una conexión cableada y tu modelo de Roku la soporta, escoge "Wired" (Cableado) y conecta el cable Ethernet desde tu enrutador al dispositivo. De otra manera, elige "Wireless" (Inalámbrico).


Paso 3

Ingresa tu nombre y contraseña de red inalámbrica cuando se te solicite. Cuando estés exitosamente conectado a la red, el Roku comenzará a descargar automáticamente la última actualización del software, se reiniciará y te guiará a través del resto del proceso de configuración.


Paso 4

Haz un diagnóstico a tu red si tienes dificultades para conectarte. Asegúrate de que tus otros dispositivos inalámbricos estén conectados y funcionen y, si estás usando una conexión cableada, prueba con un cable diferente. También podrías ingresar a tu enrutador desde una computadora conectada para determinar si el Roku aparece en tu red. Roku recomienda que contactes al fabricante de tu enrutador si el problema persiste. Si tu red requiere de una dirección MAC del dispositivo para conectarse, encuéntrala en la parte inferior del Roku o eligiendo "Settings" (Configuraciones), en la pantalla de inicio de Roku, y luego "About" (Acerca de).