x

Cómo instalar un reproductor de DVD a un televisor

Por james clark
Usa cables compuestos AV para enganchar un reproductor de DVD a un televisor.
cables in hand image by timur1970 from Fotolia.com

Los reproductores de DVD leen discos de cinco pulgadas grabados con música y películas para usar en un televisor o estéreo. Reproducir un DVD requiere un equipo de televisión con conectores de audio y video estándar para unir el reproductor de DVD al equipo. Los cables rojos, amarillos y blancos están disponibles en tiendas de electrónica y centros comerciales. Los conectores en el reproductor de DVD, y en general en el televisor también, están codificados con colores para que coincidan los cabes para una instalación rápida.

Paso 1

Conecta los enchufes rojos, amarillos y blancos en un extremo de los cables compuestos a las tomas del dorso del reproductor de DVD. Cada enchufe se inserta de forma directa a la toma hasta que haga clic.

Paso 2

Inserta cada enchufe en el otro extremo al conjunto de tomas "AV IN" en el dorso de la televisión y combina el color de los enchufes con las tomas. Si éstas no tienen color de codificación, conecta el amarillo al "video input" (entrada de video). El blanco y rojo se conectan a la izquiera y derecha del audio respeticvamente.

Paso 3

Enciende el equipo y coloca un DVD en la bandeja del reproductor luego de apretar el botón de "Eject" o "Abrir". Cierra la bandeja.

Paso 4

Presiona varias veces el botón de "Input" ("entrada") del control remoto del televisor hasta que la señal de DVD aparezca en la pantalla.