Cómo instalar un repetidor de Wi-fi

Por quinten plummer

Comienza probando el enrutador. Verifica que se está transmitiendo una señal saludable. Si hay problemas aquí, entonces habrá problemas en el repetidor.

Conecta el adaptador de alimentación en el repetidor, inserta la cabeza del conector en el repetidor y el enchufe en una toma de corriente de pared. Conecta el cable al puerto Ethernet, en la parte posterior del repetidor, cerca del puerto de alimentación. Conecta el otro extremo del cable a un puerto Ethernet del enrutador inalámbrico.

Enciende el repetidor e inserta el disco de instalación del producto en la computadora. Sigue las instrucciones en la pantalla. Los procedimientos de instalación varían entre los fabricantes. Consulta el manual de instrucciones específicas sobre la instalación del software. Una vez que hayas finalizado, desconecta el repetidor, tanto desde la alimentación como el cable Ethernet.

Coloca el punto de acceso en el punto medio del camino entre el enrutador y la computadora que se encuentra más lejos de la señal. El repetidor sólo duplicará el alcance de la señal original, a fin de mantener a todos los equipos en este rango. Conecta el cable de alimentación y enciende el repetidor. Deberías recibir la confirmación con una señal: cuando se enciende la luz "WLAN".

Usa un dispositivo inalámbrico para probar la conexión de tu red. Es posible que necesites tu clave de red, tu contraseña alfanumérica de redes, para conectarte a la red. Abre un navegador web e intenta navegar.